Liderazgo Latino con Impacto Comunitario Oklahoma City— La Cámara de Comercio Hispana celebró la graduación de la… ¿Por qué los hombres son casi tres de cada cuatro muertes viales en EE. UU.? Por Enrique Kogan  Un nuevo análisis de Postman Law revela que los… Corte Suprema bloquea nuevas reglas sobre el voto por correo WASHINGTON .-La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el lunes al gobierno… Oklahoma: Romper el silencio Septiembre pone nuevamente el foco en la salud mental mientras Oklahoma trabaja… Lo que deben saber los pacientes acerca de los Programas de Acceso Ampliado Los Programas de Acceso Ampliado (PAE) – a veces denominados "uso compasivo"…

UCRANIA LA MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS.

UCRANIA LA MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS.

UCRANIA LA MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS.


Quizá pensamos que estamos cerca a una conflagracion mundial y quizá no estemos errados ,pero para entender esto de manera contextual debemos realizar una revisión histórica.

Ya la historia nos ha mostrado momentos de tensión como la Guerra fría periodo entre el final de la segunda gerra mundial 1945 y la caída de la Unión Soviética en 1991 a manos de Mijail Gorbachov o la llamada “Crisis de los misiles Cubanos ” 1962.

En diciembre de 1991 bajo un referéndum Ucrania inicio su separación formal de la Federación Rusa buscando su independencia política ,soberanía e integridad.

Según informes de inteligencia Estadounidense ,Rusia tiene cerca de 110,000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania otros dicen que son 175,000 soldados; casi listos para la invasión ,control y derrocamiento de la presidencia de Volodimir Zelenskl aunque Vladimir Putin niegue tal hecho y alegue que son informes tendenciosos y carentes de toda lógica .

Ante tal hecho hay esfuerzos de diálogo diplomático y disuasion por parte de los aliados ,la OTAN Organización del tratado del Atlántico Norte que preside Jens Stoltenberg,que están  creciendo en temores y tensión.

Mientras tanto Estados Unidos ha enviado tropas a Europa del Este que de acuerdo al Asesor de Seguridad Jake Sullivan es para defender el territorio de la OTAN.

“...Las ambiciones postimperialistas y dictatoriales de Vladimir Putin han llevado a Rusia a la fase de desintegración…” de acuerdo a Grigori Chjartishvili o Boris Akunin el escritor más popular de Rusia.

Nord Stream 2 El gasoducto Alemán controlado por el gigante ruso Gazprom pone en aprietos al nuevo Canciller Alemán Olaf Scholz frente a su tibieza y falta de claridad frente a su posición crítica hacia Moscú.

Ya XI Jinping ha declarado que “…Rusia no está sola” hay que tener en consideración estás declaraciones y con no poca preocupación.

Bajo alertas de “ ataques de falsa bandera” es decir sabotaje contra sus propias fuerzas con el afán de justificar una invasión hacia Ucrania atribuidos a Rusia ,un ciberataque del sistema informático ,nos pueden dar idea de cómo serían las acciones militares en estos tiempos.

Estimados lectores el conflicto bélico está in crescendo, la probable conflagración de potencias con armás nucleares y de nueva generación es preocupante, debemos estar atentos al desenlace final de los hechos, entre mercados y economías quebradas, muertos, heridos y desplazados.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir