COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA Los empleados… ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? Oklahoma… 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal… Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Preparacion:… Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales WASHINGTON, D.C. — El Senador…

Urgen Renovar TPS para más de un millón de Centroamericanos

Urgen Renovar TPS para más de un millón de Centroamericanos

Urgen Renovar TPS para más de un millón de Centroamericanos


Washington –El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senador, hoy fue acompañado por 32 de sus colegas demócratas del Senado en solicitar formalmente que la Administración Biden renueve las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, al igual que una nueva designación de TPS para Guatemala. En una carta dirigida al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al Secretario de Estado, Antony Blinken, los senadores expresaron su grave preocupación por el empeoramiento de las condiciones humanitarias en toda Centroamérica, el cual ha sido agravado por la pandemia del COVID-19 y los múltiples y devastadores desastres naturales, que contribuyeron a un aumento de emigración desde la región.

 

“La crisis en Centroamérica es urgente… Las designaciones y reasignaciones de TPS proporcionarían protecciones críticas para los beneficiarios elegibles y les permitiría cubrir las necesidades básicas de sus familiares en sus países de origen e invertir en alternativas más seguras a la migración irregular", escribieron los senadores. "Es nuestra evaluación que los graves daños causados por los huracanes consecutivos hace poco más de un año, combinado con las condiciones de sequía extrema, y las crisis sociales y económicas exacerbadas por la pandemia de COVID-19, justifican esta acción por parte de la Administración”.

 

Establecido por el Congreso de EE.UU. a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es un programa temporal y renovable que proporciona alivio de la deportación y acceso a un permiso de trabajo a personas de ciertos países que no pueden regresar a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

 

“Más de un millón de centroamericanos han sido desplazados por la violencia e inseguridad. La violencia de género sigue siendo uno de los principales impulsores del desplazamiento, con tasas que aumentaron drásticamente a lo largo de 2020...Asimismo, los países de la región han sufrido un grave retroceso democrático y se ha visto un aumento en la persecución política, incluso mediante la consolidación de una dictadura en Nicaragua, el desmantelamiento de los poderes judiciales independientes, y los esfuerzos para intimidar y silenciar a la sociedad civil y los medios de comunicación independientes", añadieron los senadores. "El gobierno Biden debe actuar y proporcionar seguridad a los individuos elegibles de Centroamérica durante este difícil momento. Estas designaciones temporales darían al gobierno de Estados Unidos más tiempo para trabajar con los gobiernos y la sociedad civil para asegurar que el regreso de un gran número de individuos a Centroamérica no cree más inestabilidad y volatilidad en la región”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Kimberly Walter
    23 January 2022 09:43

    CYBERCREDITGURU has been amazing to work with! They have creative, knowledgeable professional hackers that make the entire process a great experience. I am a widow with 3 children. I started working with CYBERCREDITGURU two years ago when I had a very poor credit score of 403, with negatives, late payments and evictions. I couldn’t afford a loan to even pay off my basic bills for the up keep of my children. Life was so terrible then. I came across a highly rated reviews about them online and I contacted them on CYBERCREDITGURU (AT) GMAIL DOT COM and phone/text: +1 (650) 439 0624. Lo and behold they got my FICO score raised to 805 and every other negative item cleared within 6 days after following all instructions. Last week I contacted them again for my daughter’s school grade and they got it upgraded excellently within 3 days. I recommend CYBERCREDITGURU to all who have hacking related issues. They are the BEST!

  • Wagner
    18 January 2022 01:58

    Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: (+447883246472) Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir