SUPERMERCADOS MORELOS CELEBRA ANIVERSARIO OTORGANDO $10,000 EN REGALOS SUPERMERCADOS MORELOS CELEBRA ANIVERSARIO OTORGANDO $10,000 EN REGALOS Supermercados Morelos celebra sus… ¡Aprovecha los ahorros! ¡Aprovecha los ahorros! Con noviembre a la vuelta de la esquina… solo… Cerrarán cárcel de donde se fugó “El Chapo” Cerrarán cárcel de donde se fugó “El Chapo” Ciudad de México(AP) —… Presidente Trump Responde preguntas sobre la Recuperación Económica Presidente Trump Responde preguntas sobre la Recuperación Económica “Durante los primeros tres… Ford está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte Ford está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte por…

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos


AP) — El casi millón de personas que han fallecido por el COVID-19 en todo el mundo nos han dejado un regalo: A través de los desesperados esfuerzos para salvar sus vidas, los científicos ahora entienden mejor cómo tratar y prevenir la enfermedad, y millones de personas pueden sobrevivir gracias a eso.

Ming Wang, de 71 años, y su esposa estaban en un crucero que zarpó de Australia, tomando un descanso después de décadas de dirigir el restaurante chino de la familia en Papillion, Nebraska, cuando él se contagió. Durante los 74 días que estuvo hospitalizado antes de su muerte en junio, los médicos probaron frenéticamente varios tratamientos experimentales, entre ellos inscribirlo en un estudio de un antiviral que finalmente resultó prometedor.

“Todo lo que querían probar les dijimos que sí, que lo hicieran”, dijo la hija de Wang, Anne Peterson. “Daríamos cualquier cosa por tenerlo de vuelta, pero si lo que pasamos con él ayudaría a futuros pacientes, eso era lo que queríamos”.

Los pacientes ya se están beneficiando. Aunque se esperan más muertes hacia fin de año debido al reciente aumento de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos y otros lugares, también hay señales de que las tasas de mortalidad están disminuyendo y que a las personas que contraen el virus les va mejor ahora que a las de los primeros meses de la pandemia.

“Algunas de las razones por las que nos va mejor son los avances”, dijo a The Associated Press el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Varios medicamentos han demostrado ser útiles y los médicos saben más sobre cómo cuidar a los pacientes más enfermos en los hospitales, agregó.

Estamos en la fase de “adolescencia tormentosa” de aprendizaje de los tratamientos que funcionan, más allá de la infancia, pero no “completamente maduros tampoco”, señaló Collins.

EL TERRIBLE SALDO

El casi millón de muertes atribuidas al coronavirus en nueve meses es mayor a las 690,000 provocadas por el sida o a las 400,000 de la malaria en todo 2019, aunque está todavía detrás de los 1.5 millones de la tuberculosis.

El dinero y el poder no han protegido a los países ricos del virus. Estados Unidos “ha sido el país más afectado del mundo”, con más de 7 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 200,000 muertes.

SEÑALES OPTIMISTAS

Aunque los casos están aumentando, los índices de mortalidad parecen estar disminuyendo, dijo el doctor Cyrus Shahpar, ex científico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que ahora trabaja en el grupo sin fines de lucro Resolve to Save Lives.

“La tasa de mortalidad por casos detectados en Estados Unidos fue de alrededor del 5% en abril. Ahora estamos en alrededor del 3%”, dijo Shahpar.

MEJORES TRATAMIENTOS

Está claro que los tratamientos también afectan la tasa de supervivencia, dijeron muchos médicos. Las personas que han muerto a causa de COVID-19, especialmente las que participaron en estudios, han ayudado a revelar en qué ayudan los medicamentos y en qué no.

Se sabe que la dexametasona y otros esteroides similares mejoran la supervivencia cuando se usan en pacientes hospitalizados que necesitan oxígeno extra, pero que podrían ser perjudiciales para los pacientes menos enfermos.

EL FUTURO

La mejor manera de no morir por el coronavirus sigue siendo evitar contraerlo, y la experiencia ha demostrado que las medidas sencillas que son propugnadas por los funcionarios de salud pública funcionan.

Usar una mascarilla, lavarse las manos, mantener una separación de al menos 1.80 metros (6 pies) y desinfectar las superficies claramente están teniendo un efecto positivo para frenar la propagación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Maria Leydi
    16 October 2020 14:36

    BIENVENIDO: EL PRÉSTAMO ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS EN LÍNEA Oferta de préstamo entre particulares rápido Préstamo rápido para acabar con tus preocupaciones en menos de 72 horas Estás expulsado de tu banco y todos tus intentos en otras y otras instituciones financieras no te han dado nada hasta ahora por tu mal crédito o por otros. no mas preocupaciones contactame y en menos de 72 horas a una tasa razonable del 2% anual y en el tiempo de amortización que más te convenga te hago el préstamo que te salvará la vida. Por favor contácteme por correo electrónico: marialeydi06@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir