Celebrando a la Mujer Trabajadora Celebrando a la Mujer Trabajadora  Oklahoma.- “La pandemia,la crisis económica y el… Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma OKLAHOMA CITY –… Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Preparacion: 1. En una… Así Celebró Seiling Oklahoma Así Celebró Seiling Oklahoma En Seiling Oklahoma se celebró el aniversario de la… Consejos económicos para celebrar el verano en casa Consejos económicos para celebrar el verano en casa (StatePoint) El verano es…

Yemen recibe extension de Estatus de Protección Temporal

Yemen recibe extension de Estatus de Protección Temporal

Yemen recibe extension de Estatus de Protección Temporal


WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy una notificación del Registro Federal (FRN) que extiende y redesigna a Yemen al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, del 4 de septiembre de 2021 al 3 de marzo de 2023. La extensión y redesignación de Yemen al TPS se produce debido al conflicto armado en curso y a las condiciones extraordinarias y temporales que evitan que los nacionales yemeníes (y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Yemen) regresen de manera segura.

La extensión del TPS para Yemen permite que cerca de 1,700 beneficiarios actuales retengan su TPS hasta el 3 de marzo de 2023, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad de TPS. La redesignación de Yemen al TPS permite que un estimado de 480 nacionales yemeníes adicionales (o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Yemen) que han residido de manera continua en Estados Unidos desde el 5 de julio de 2021 y han estado físicamente presentes de manera continua en Estados Unidos desde el 4 de septiembre de 2021, presenten solicitudes iniciales para obtener TPS, si son elegibles.

Los actuales beneficiarios que vayan a reinscribirse bajo la extensión del TPS para Yemen deben hacerlo de manera oportuna durante el periodo de inscripción de 60 días que transcurre desde el 9 de julio de 2021 hasta el 7 de septiembre de 2021, para asegurarse de mantener su TPS y autorización de empleo sin interrupción.

Bajo la redesignación de Yemen, las personas elegibles que no tienen TPS pueden presentar un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal inicial durante el periodo de inscripción inicial que transcurre a partir del 9 de julio de 2021 y durante todo el periodo de redesignación que termina el 3 de marzo de 2023. Los solicitantes también son elegibles para solicitar Documentos de Autorización de Empleo (EAD) relacionados con TPS y autorización de viaje.

La FRN explica los procedimientos necesarios para reinscribirse o presentar una solicitud e inscripción inicial y solicitar un EAD.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir