Agencia Latina presenta FERIA DE SALUD "El propósito de esta Feria es promover hábitos saludables y prevenir las… Protesta CONTRA ICE EN LA CIUDAD DE OKLAHOMA August 26th Oklahoma City.-Los Boinas Marrones Autónomos de Oklahoma, AIM-IT y otros… OKC DODGERS HOST HOMETOWN HEROES MILITARY CELEBRATION NIGHT EVENING OF EVENTS TO RECOGNIZE LOCAL MILITARY MEMBERS AND THEIR FAMILIES OKLAHOMA… Gov. Fallin Firma Referendos para Elecciones Generales OKLAHOMA CITY – Gobernador Mary Fallin hoy firmó una proclamación Ejecutiva que… ¿Cuánto puedo permitirme pagar? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Muchos posibles propietarios de vivienda se…

“Canelo” Álvarez anuncia que se someterá a pruebas de dopaje durante todo el año

“Canelo” Álvarez  anuncia que se someterá a pruebas de dopaje durante todo el año

Nevada- (AP) — Saúl "Canelo" Álvarez anunció a través de su cuenta de Twitter el martes por la tarde que firmó un contrato para participar durante todo el año en el programa de Pruebas Voluntarias de la Asociación Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).
La superestrella suspendida ha provocado fuertes críticas por parte de Gennady Golovkin, sus manejadores, fanáticos y periodistas en las últimas semanas por no seguir inscrito en el programa de VADA, mientras que él no tiene una pelea programada. La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) extendió la suspensión de Alvarez a seis meses en su reunión mensual el 18 de abril por fallar dos exámenes de dopaje en febrero.
Álvarez, de 27 años, dio positivo en dos ocasiones por clenbuterol, una sustancia prohibida, el 17 de febrero y el 20 de febrero. Álvarez afirma que el clenbuterol ingresó a su sistema a partir de carne contaminada, un problema común en su México natal.
Golovkin es uno de los que disputa públicamente la excusa de Álvarez y solo dos días antes de su pelea del 5 de mayo contra Vanes Martirosyan llamó a Alvarez “un peleador sucio” y “uno de los mayores problemas que tenemos en el boxeo”.
Se suponía que Álvarez (49-1-2, 34 KOs) se enfrentaría al kazako Golovkin (38-0-1, 34 KOs) en una revancha por el campeonato de peso mediano el 5 de mayo en Las Vegas, pero se vio obligado a retirarse de su lucrativo enfrentamiento el 3 de abril porque se le informó que el NSAC extendería su suspensión dos semanas más tarde.
Álvarez, cuya suspensión se espera que finalice después del 17 de agosto, planea regresar al ring el 15 de septiembre. Quiere reprogramar su revancha con Golovkin, quien también ha declarado públicamente que pelear con Alvarez nuevamente es su principal prioridad.
El acuerdo de Álvarez con VADA significa que el ex campeón de peso mediano y mediano junior estará sujeto a pruebas aleatorias de sangre y orina durante todo el año, incluso cuando no tenga una pelea programada. No especificó en su anuncio de Twitter exactamente cuándo comenzarán las pruebas, pero presumiblemente quiso decir inmediatamente.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir