Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020


La Oficina del Censo continúa los esfuerzos para contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos independientemente de su lugar de origen o estatus migratorio. La tasa de respuesta del Censo del 2020 en el condado Benton es 71.5% sin embargo, Granger (35.6%), Pateros (35.4%), Chelan (34.3%), Brewster (30.2%), Mattawa (25.5%), Bingen (15.7%) entre otros, están por debajo del nivel estatal (67.9 %). Hoy más que nunca necesitamos que todos los hogares respondan para tener un conteo completo y preciso de la población.

La distribución de cientos de miles de millones de dólares en fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, condados y comunidades se basan en los datos del censo. Las comunidades que no se incluyen en el conteo corren el riesgo de perder fondos para clínicas de salud, asistencia médica, escuelas, transporte público, hospitales, servicios de emergencia, almuerzos escolares, y otros programas de los cuales muchos de los hispanos dependen. El estado de Washington puede perder millones de dólares sin un conteo completo y preciso y eso afecta directamente a los hispanos.

Ahora con la pandemia del coronavirus, el llenar el censo se ha vuelto aún más importante. Cabe destacar que se puede responder en español y que por primera vez el censo se puede completar por internet en 2020census.gov. También se puede completar por teléfono en español llamando al 844 468 2020 o por correo postal. Las personas tienen hasta mediados de agosto para responder por su cuenta. Si no lo hacen, los empleados de la Oficina del Censo visitarán los hogares de las personas que no hayan respondido para recolectar sus respuestas y ayudarles a completar el censo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir