Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

En Efecto “Regla Final por Motivos de Carga Pública” en Todo el País

En Efecto “Regla Final por Motivos de Carga Pública” en Todo el País

En Efecto “Regla Final por Motivos de Carga Pública” en Todo el País


WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementará la regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública el 24 de febrero de 2020 en todo el país, incluso en Illinois, luego de otra victoria judicial que dejó sin efecto el mandato judicial preliminar que estaba vigente en dicho estado.

A raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos emitida el 21 de febrero de 2020, que deja sin efecto el mandato judicial preliminar del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois que impedía la implementación de la regla final en dicho estado, USCIS ahora aplicará la regla final a todas las solicitudes y peticiones aselladas (o emitidas electrónicamente) en o después del 24 de febrero de 2020. Para las solicitudes y peticiones enviadas a través de mensajería comercial (por ejemplo, UPS, FedEx y DHL), la fecha de sellos será la fecha que indica el recibo del servicio de mensajería.

La regla final, publicada el 14 de agosto de 2019 y programada originalmente para entrar en efecto el 15 de octubre de 2019, indica cómo el Departamento de Seguridad Nacional determinará si un extranjero es inadmisible e inelegible para ajustar su estatus al de residente permanente en Estados Unidos debido a la probabilidad de que dicho extranjero se convierta en una carga pública en algún momento futuro, de acuerdo con la sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La regla final también atiende la autoridad que tiene USCIS para expedir fianzas por concepto de carga pública en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus. Finalmente, la carga pública incluye un requerimiento de que los extranjeros que desean obtener una extensión de su estadía de no inmigrante o cambiar su estatus de no inmigrante demuestren que no han recibido beneficios públicos por encima del límite establecido desde que obtuvieron el estatus de no inmigrante que desean extender o cambiar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir