Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Es la temporada de impuestos:

Es la temporada de impuestos:

3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año

A medida que declaras tus impuestos, es posible que te preguntes cómo un plan fiscal exitoso puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras, ya sea que estés declarando impuestos por primera vez como joven profesional o acercándote a la jubilación.

Durante la temporada de impuestos, ponga este aspecto de su plan financiero en primer plano trabajando con un profesional de PLANIFICADOR™ FINANCIERO CERTIFICADO. Aquí hay tres maneras en que un profesional de CFP® puede ayudarlo a aprovechar al máximo las deducciones fiscales, los créditos fiscales y las cuentas con ventajas fiscales:

1. Evite sorpresas: Un reembolso de impuestos puede parecer una bendición, pero significa que le dio al gobierno un préstamo sin intereses. Sin embargo, no necesariamente querrá ir demasiado lejos en la otra dirección y terminar con una factura de impuestos inmanejable. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a ajustar sus estimaciones de impuestos o retenciones, para que sea más probable que alcance el punto de equilibrio el próximo fin de año. Y si terminas con un reembolso, pueden ayudarte a redirigir el dinero de una manera que sea beneficiosa para tu plan financiero general.

2. Planifique para el futuro: Los aplazamientos máximos de los empleados a los planes de contribución definida, como los 401(k) y 403(b), han aumentado considerablemente. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a determinar cuánto puede contribuir cómodamente cada mes para proteger más de su riqueza de los impuestos. Este movimiento tiene un beneficio adicional si estás cerca del borde de una categoría impositiva más alta: al recortar los ingresos imponibles, puedes caer en una categoría más baja y ahorrar. Y, por supuesto, al aumentar los aplazamientos, te estarás preparando para una jubilación más cómoda.

3. Conviértete en un donante estratégico: A medida que declaras tus impuestos cada año, es posible que hayas notado que hay un listón alto para reclamar deducciones por donaciones caritativas. De hecho, para 2023, esa deducción estándar es de $13,850 para contribuyentes solteros y de $27,700 para parejas casadas que presentan juntas. Para sacar más provecho de su dinero caritativo, un profesional de CFP® puede ayudarlo a establecer un fondo asesorado por donantes. Esto le permite "agrupar" sus donaciones y calificar para deducciones de inmediato. Este método de donación con ventajas fiscales es bueno para usted y para sus destinatarios finales, ya que permite que sus contribuciones crezcan potencialmente mientras decide a qué organizaciones benéficas apoyar.

Los profesionales de CFP® conocen los últimos cambios en el código tributario que los inversionistas promedio a menudo no conocen. Para encontrar un profesional de CFP® comprometido a actuar en su mejor interés durante la temporada de impuestos y más allá, visite LetsMakeAPlan.org.

 

Los impuestos pueden ser uno de los aspectos más complicados de la planificación financiera. Con la ayuda de un asesor financiero, puede evitar sorpresas, ahorrar más del dinero que tanto le costó ganar y estar bien posicionado para alcanzar sus objetivos. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir