CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

La duda sobre el proyecto de ley de alivio retrasará pagos de ayuda

La duda sobre el proyecto de ley de alivio retrasará pagos de ayuda

La duda sobre el proyecto de ley de alivio retrasará pagos de ayuda


Washington (AP) — El paquete de ayuda económica de 900,000 millones de dólares que firmó el presidente Donald Trump brindará una ayuda vital a millones de hogares y empresas con dificultades. Sin embargo, su retraso de casi una semana en firmar el proyecto de ley significa que tomará mucho más tiempo para que llegue el apoyo financiero.

El paquete que Trump firmó en su club privado en Florida extenderá dos programas de beneficios por desempleo que brindarán ayuda a 14 millones de personas. También proporcionará préstamos para pequeñas empresas y hasta $600 en pagos en efectivo a la mayoría de las personas. Además, amplía la moratoria de los desalojos por un mes. La medida no incluye ayuda para los estados y localidades que se ven obligados a recurrir a despidos y recortes de servicios a medida que se agotan sus ingresos fiscales, un potencial lastre a largo plazo para la economía.

La legislación extiende los dos programas federales de ayuda por desempleo hasta mediados de marzo y agrega un pago semanal suplementario de $300. 

“Ahora hay una pregunta sobre cuándo se paga esto”. dijo Michele Evermore, analista mayor de políticas del Proyecto Nacional de Ley de Empleo, un grupo de defensa de los trabajadores. 

Es posible que el Departamento de Trabajo interprete la ley para permitir pagos mas rápido, dijo Evermore. Pero si el proyecto de ley se hubiera firmado el sábado, los pagos claramente podrían haberse reiniciado la primera semana de enero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir