Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Las escuelas sopesan si deben sentar a los estudiantes más juntos

Las escuelas sopesan si deben sentar a los estudiantes más juntos

Las escuelas sopesan si deben sentar a los estudiantes más juntos


BOSTON, Massachusetts (AP) – Las pautas de EE.UU. que dicen que los estudiantes deben mantenerse a una distancia de 6 pies en las escuelas están recibiendo un nuevo escrutinio por parte de expertos federales en salud, gobiernos estatales y funcionarios de educación que trabajan para devolver la mayor cantidad posible de niños al aula.

Incluso a medida que más maestros reciben vacunas, las pautas de distanciamiento siguen siendo un obstáculo importante para las escuelas, ya que pretenden abrir con espacio limitado. Pero en medio de nueva evidencia de que puede ser seguro sentar a los estudiantes más cerca, estados como Illinois y Massachusetts permiten una distancia de 3 pies, y otros, incluido Oregón, lo están considerando.

El debate sobre el tema estalló la semana pasada cuando un nuevo estudio sugirió que, si se usan máscaras, los estudiantes pueden sentarse a una distancia de hasta 3 pies sin un mayor riesgo para ellos o los maestros. Publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, analizó las escuelas en Massachusetts, que ha respaldado la guía de 3 pies durante meses.

Cuando se le preguntó al respecto el lunes, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la agencia ahora está explorando si los niños pueden sentarse más juntos de lo que se recomendaba anteriormente. La pauta de espaciamiento de 6 pies es “uno de los mayores desafíos” que las escuelas han enfrentado al reabrir, dijo.

El CDC incluyó el límite de espacio más grande en sus últimas pautas escolares, que se emitieron en febrero y concluyeron que las escuelas pueden operar de manera segura durante la pandemia con máscaras, distanciamiento y otras precauciones. Sugirió 6 pies y dijo que el distanciamiento físico “debería maximizarse en la mayor medida posible”.

Otras organizaciones han emitido pautas más relajadas, incluida la Organización Mundial de la Salud, que insta a 1 metro en las escuelas. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que los escritorios espaciales estén “a 3 pies de distancia e idealmente a 6 pies de distancia”.

En Illinois, los funcionarios de salud dijeron la semana pasada que los estudiantes pueden sentarse a 3 pies de distancia siempre que sus maestros estén vacunados. Antes, los funcionarios estatales exigían el mayor requisito de los CDC.

Con la bendición del estado, el distrito de Barrington cerca de Chicago planea reabrir sus escuelas intermedias el martes usando la regla de espaciado más pequeño. Cualquier estudiante podrá asistir en persona a las dos escuelas intermedias, aunque el distrito espera que aproximadamente el 30% continúe con el aprendizaje remoto.

“Me alegra que nuestros funcionarios de salud pública nos hayan permitido avanzar al observar los datos y la investigación”, dijo el superintendente Brian Harris.

Las preguntas sobre el espaciamiento han llevado a una batalla en Massachusetts, donde los maestros y algunas escuelas se oponen a un plan estatal para traer de regreso a los estudiantes más jóvenes cinco días a la semana a partir del próximo mes. El plan insta a las escuelas a espaciar a los estudiantes a 3 pies de distancia, aunque muchas escuelas han estado utilizando las pautas de los CDC.

La Asociación de Maestros de Massachusetts, un sindicato estatal, sostiene que sentar a los estudiantes más cerca aumentará el riesgo para todos en el aula. También plantea un problema para los distritos que han acordado contratos con maestros que adoptan la regla de los 6 pies como requisito.

“No pueden simplemente tirar 6 pies por la ventana. No pueden tirar lo acordado”, dijo Merrie Najimy, presidenta del sindicato. “Si no pueden hacer que funcione, entonces tendrán que llegar a un nuevo acuerdo”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir