Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

MANIFESTANTES ASALTAN CAPITOLIO

MANIFESTANTES ASALTAN CAPITOLIO

MANIFESTANTES ASALTAN CAPITOLIO 


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dio una ardiente repimenda el miercoles por la tarde a sus colegas objetándose a la certificación de los votos del Colegio Electoral de ciertos estados en las elecciones presidenciales de 2020, que han declarado vencedor al presidente electo Joe Biden.

Hablando desde el Senado, el republicano de Kentucky dijo que ha servido en el Senado durante 36 años y dijo "este será el voto más importante que he emitido".

"Nada ante nosotros demuestra ilegalidad cerca de la escala masiva que habría inclinado toda la elección", dijo McConnell. "La Constitución nos da aquí en el Congreso un papel limitado. No podemos simplemente declararnos una junta nacional de elecciones sobre esteroides."

Continuó: "Los votantes, los tribunales, los estados, todos han hablado. Todos han hablado. Si los anulamos, dañaría  nuestra república para siempre. Esta elección no fue inusualmente cercana. Justo en la historia reciente, 1976, 2000 y 2004 estaban más cerca".

En tal vez su más severa advertencia a otros republicanos que se oponían a votar, dijo que la democracia se arriesgaba a entrar en una "espiral de muerte" si las elecciones se anulaban.

"Si esta elección fuera anulada por meras acusaciones del bando perdedor, nuestra democracia entraría en una espiral de muerte", dijo. "Nunca volveríamos a ver a toda la nación aceptar una elección. Cada cuatro años traería una lucha por el poder a cualquier precio".

Estos comentarios se produjeron después de que el representante Paul Gosar, un republicano de Arizona, y otros 60 colegas de la Cámara de Representantes, presentaran una objeción a la certificación de los 11 votos electorales de Arizona a Biden y al vicepresidente electo Kamala Harris.

El senador Ted Cruz, un republicano de Texas, se unió a la objeción, que envió a ambas cámaras del Congreso de vuelta a sus respectivas cámaras por hasta dos horas de debate sobre la objeción.

El presidente Donald Trump y sus aliados han afirmado repetidamente, , que hubo un fraude generalizado de votantes en las elecciones presidenciales de 2020, y que las elecciones fueron amañadas.

Entre los objetivos se encuentran senadores republicanos como Cruz y Josh Hawley de Missouri. Decenas de miembros republicanos de la Cámara de Representantes también se opusieron a la certificación de los resultados.

Los comentarios de McConnell vienen a medida que la tensión sigue creciendo entre él y Trump, quien ha estado presionando al líder mayoritario para que anule los resultados de las elecciones. McConnell reconoció por primera vez públicamente la victoria de Biden de diciembre un día después de que el ex -vicepresidente ganara formalmente el Colegio Electoral.

En respuesta, Trump escribió en un tweet dirigido a McConnell que era "demasiado pronto para rendirse" en las elecciones y que el "Partido Republicano finalmente debe aprender a luchar". 

El otro senador de Kentucky, Rand Paul, dijo el miércoles por la tarde que: "Estados Unidos es admirado en todo el mundo por nuestras elecciones libres. Debemos, absolutamente debemos, arreglar este desastre y devolver la confianza y la integridad a nuestras elecciones".

Paul anteriormente había hecho varias afirmaciones falsas sobre la elección y una vez dijo durante una audiencia en el Congreso en diciembre que la elección "en muchos aspectos fue robada".

Manifestantes que apoyaron al presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, chocando con la policía y forzando un retraso en el proceso constitucional para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Cientos de personas violaron los perímetros de seguridad en el Capitolio y a los legisladores dentro de la cámara de la Cámara se les dijo que se pusieran máscaras de gas mientras se disparaba gas lacrimógeno en la Rotonda.

Trump tuiteó a sus partidarios para que "se mantuvieran en paz".  "Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden", tuiteó Trump, mientras se desplegaba gas lacrimógeno en el Capitolio cerrado. "Están realmente del lado de nuestro país. Manténgase en paz!"

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir