Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

McConnell amenaza con convertir el Senado en 'pesadilla' si no consigue su camino

McConnell amenaza con convertir el Senado en

McConnell amenaza con convertir el Senado en 'pesadilla' si no consigue su camino


En un discurso en el Senado el martes, el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell amenazó con convertir la legislatura en una "pesadilla" si los demócratas en la mayoría no  conceden a su demanda de preservar el filibuster.

Después de diseñar un escenario de estancamiento e inacción, McConnell dijo: "Eso es lo que veríamos si los demócratas rompen esta regla fundamental".

"Tomar esa caída no sería un sueño progresista", dijo McConnell concluyendo su discurso, "Sería una pesadilla, lo garantizo".

Los comentarios llegaron después de que McConnell perdiera una batalla  con los demócratas por el tema.

Inicialmente se había negado a entrar en un acuerdo de reparto de poder con los demócratas a menos que juraron permanentemente una reforma filibuster. El líder de la mayoría Chuck Schumer no admitió y dejó la reforma como una opción futura para los demócratas, mientras que McConnell cedió el lunes.

En su discurso, McConnell pintó una imagen del "caos" que él afirma que ocurriría si el filibuster es eliminado.

También amenazó a los demócratas al señalar que el Senado requiere el consentimiento unánime para programar votaciones, audiencias, confirmaciones y discursos, cortesías que él y otros republicanos tendrían el poder de negar.

A pesar de su caracterización negativa de la inacción del Senado, durante su tiempo en el poder como Líder de La Mayoría, McConnell frecuentemente impidió que el Senado trabajara.

Se negó  a actuar sobre cientos de proyectos de ley aprobados  en la Cámara por la mayoría demócrata, que tenían el mandato de millones de votantes a partir de las elecciones de mitad de período de 2018.

McConnell de hecho se deleitaba con sucomportamiento, mercadicándose  en su exitosa campaña de reelección como el "Grim Reaper" del Senado.

Si los republicanos hubieran mantenido a la mayoría, había señales de que estaría liderando la acusación contra la acción gubernamental más básica.

De hecho, a medida que se estaban determinando los resultados de las elecciones presidenciales, McConnell estaba haciendo estrategias para bloquear la confirmación de los nombramientos del Gabinete de Biden, cuyos efectos serían de amplio alcance más allá de la amenaza de "pesadilla" del Senado.

Por ahora, parece que la mayoría demócrata está en camino de confirmar los candidatos de Biden y minimizar la interrupción entre las administraciones.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir