Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar

2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar

El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés) anunció esta semana los ganadores de la COMPETENCIA Universitaria de Energía Geotérmica 2023 (GCC por sus siglas en inglés, página disponible en inglés), una competencia anual que ofrece a los estudiantes universitarios experiencia en la industria de las energías renovables y la oportunidad de ganar premios en efectivo por desarrollar soluciones geotérmicas del mundo real. 

El equipo GeoTribe de la Universidad de Oklahoma obtuvo el primer lugar en la categoría técnica y Aurora Geothermal Solutions de la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton el primero en la categoría política por sus innovadoras propuestas de sistemas geotérmicos en comunidades de todo el país. Cada equipo ganador recibirá un premio en efectivo de 10,000 dólares, además de financiación para organizar un evento comunitario en el que presentarán sus proyectos y hablarán sobre la energía geotérmica. 

"Estos equipos hicieron un trabajo tremendo buscando formas de que la energía geotérmica pueda servir a sus comunidades con calefacción y refrigeración limpia y fiable, 24 horas al día, 7 días a la semana", dijo Jeff Marootian, Subsecretario Adjunto Principal de Eficiencia Energética y Energías Renovables. "Siempre nos impresiona el calibre de los proyectos que se presentan en esta competencia. Ver tanto ingenio en acción nos permite ver con entusiasmo las posibilidades que tenemos por delante a medida que estos estudiantes nos ayudan a convertir en realizad nuestro futuro de energía limpia." 

Los equipos de la categoría técnica diseñaron un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración desde cero para una comunidad que eligieron. Los equipos de la categoría política, que se ofreció por primera vez este año, realizaron un análisis del entorno regulatorio y de la viabilidad económica de un sistema geotérmico propuesto. Los equipos clasificados en segundo lugar recibirán un premio en efectivo de 6,000 dólares. 

Los proyectos clasificados en primer lugar son: 

• Categoría Técnica: El equipo ganador de la Universidad de Oklahoma diseñó un sistema de pozos geotérmicos para calentar y enfriar el invernadero de 40,000 pies cuadrados de la Nación Osage, apoyando los esfuerzos para la soberanía alimentaria de los nativos en Pawhuska, Oklahoma. El invernadero se creó durante la pandemia de COVID-19, cuando colapsó el sistema alimentario de la Tribu. El diseño del sistema geotérmico propuesto ayudaría a aliviar el reto de mantener una temperatura de cultivo constante durante todo el año. 

 

• Categoría política: Las universidades de Columbia y Princeton se asociaron con la comunidad nativa de Elim para explorar opciones geotérmicas para su pueblo de Alaska con una población de 330 habitantes. El análisis económico realizado por el equipo de su sistema propuesto de calefacción y refrigeración geotérmico de circuito cerrado basado en el océano reveló que los gastos del sistema podrían recuperarse en tan sólo 14 años, avanzando la energía limpia de una manera compatible con la forma Inupiat de vivir de la tierra y ahorrando a los residentes más de 2.3 millones de galones de combustible y 70 millones de libras de madera a lo largo de 30 años. 

Los proyectos clasificados en segundo lugar son: 

• Categoría técnica: El equipo de Kyle White, de la Universidad de Tulsa, obtuvo el segundo lugar por diseñar un sistema de energía geotérmica para alimentar el Centro de Rendimiento Lorton, un centro musical y de artes escénicas que actualmente representa el 6% de los gastos de calefacción y refrigeración de la Universidad. El sistema utilizaría tuberías horizontales instaladas bajo un campo de atletismo cercano. 

 

• Categoría política: El equipo de Davidson Lab de la Universidad de California en San Diego propuso utilizar incentivos federales para revitalizar la Fábrica de Boise Cascade, un terreno industrial en Cascade, Idaho, con un sistema geotérmico que podría satisfacer una demanda energética anual de 8.6 GWh para más de 2,800 residentes y al mismo tiempo crear cerca de 100 puestos de trabajo locales. 

"Estamos encantados de apoyar a estos equipos mientras planifican sus eventos comunitarios, proporcionándoles una experiencia de aprendizaje práctico en el mundo real mientras los estudiantes aún están en la universidad", dijo Elisabet Metcalfe, Líder de Comunicaciones y Participación de las Partes Interesadas de la Oficina de Tecnologías Geotérmicas. "Parte de cualquier nuevo desarrollo geotérmico es comprometerse con la comunidad local, así que ésta es una parte clave de la competencia de este año". 

La Oficina de Tecnologías Geotérmicas del EERE ha financiado la Competencia Universitaria de Energía Geotérmica durante más de 10 años, apoyando el desarrollo de la mano de obra y dando a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia curricular en la industria geotérmica mientras aún están en la universidad. La GCC forma ahora parte de la colección de premios y competencias American-Made del DOE (páginas disponibles en inglés). 

¿Está interesado en participar en la próxima edición? Obtenga más información a través de la página web de la competencia (página disponible en inglés). 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir