Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Celebración de festividades (Primera Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds! Celebración de festividades (Primera Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Celebración de festividades (Primera Parte)


Mientras muchas personas en los Estados Unidos empiezan a planificar las celebraciones de sus festividades de otoño e invierno. El CDC ofrece las siguientes consideraciones para ayudar a proteger a las personas y a sus familias, amigos y comunidades del COVID-19. El objetivo de estas consideraciones es complementar – no reemplazar- cualquier ley, norma o regulación de salud y seguridad estatal, local, territorial o tribal a la que deben acogerse quienes organizan reuniones de celebración de festividades. Al organizar la celebración de una festividad, debe evaluar los niveles actuales de COVID-19 en su comunidad para determinar si es conveniente posponer, cancelar o limitar la cantidad de asistentes. 

Riesgo de propagación del virus en celebraciones festivas

Celebrar en forma virtual o con miembros de su hogar supone un riesgo bajo de propagación. Las reuniones en persona tienen diferentes niveles de riesgo. Existen varios factores que contribuyen al riesgo de infectarse o infectar a otras personas con el virus que causa el COVID-19 durante la celebración de una festividad. 

• Niveles de COVID-19 en la comunidad: los niveles más altos de casos de COVID-19 y de propagación en la comunidad donde se realize la reunión, así como las comunidades de las que llegan los asistentes, aumentan el riesgo de infección y propagación entre los asistentes. Los familiares y amigos deben considerar la cantidad y el índice de casos de COVID-19 en su comunidad y en la comunidad en la que tiene previsto celebrar al analizar si es conveniente organizar o asistir a la celebración de una festividad. El sitio web del Departamento de Salud de cada área tiene información sobre la cantidad de casos en el lugar.

• Lugar de la reunión: por lo general, las reuniones en espacios cerrados suponen mayor riesgo que la reuniones al aire libre. Las reuniones en lugares cerrados con mala ventilación tienen más riesgo que las que se hacen en lugares con buena ventilación, como las que tienen ventanas y puertas abiertas.

• Duración de la reunión: las reuniones más prolongadas suponen un mayor riesgo.

• Cantidad de personas en la reunión: las reuniones con más personas son más riesgosas que las que tienen menos asistentes. El CDC no ofrece un límite o número recomendado de asistentes a las reuniones. El tamaño de la celebración de una festividad se debe determinar con base en la capacidad de reducir o limitar el contacto entre asistentes, la propagación entre los asistentes, y las leyes y normas de salud y seguridad estatales, locales, territoriales o tribales correspondientes.

• Lugares de procedencia de los asistentes: las reuniones con asistentes que llegan desde diferentes lugares aumentan el riesgo con respecto a las reuniones con asistentes que viven en la misma área. Si hay niveles más altos de casos de COVID-19 y transmisión en la comunidad en el lugar de la reunión, o en el lugar desde el que llegan los asistentes, aumenta el riesgo de infección y propagación entre ellos.

• Comportamiento de los asistentes antes de la reunión: las reuniones con asistentes que no siguen las normas de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies), uso de mascarillas, lavado de manos y otras medidas de prevención son más riesgosas que las reuniones cuyos asistentes adoptan estas medidas de prevención. 

• Comportamiento de los asistentes durante el encuentro: los encuentros con más medidas preventivas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, son menos riesgosos que las reuniones en las que solo se implemantan algunas medidas o ninguna en absoluto. 

Personas que no deben asistir a celebraciones festivas en persona

• Personas con COVID-19 o que estuvieron expuestas a un caso positivo

No organice festividades en persona ni participe de ellas si usted o una persona de su hogar:

º Tiene diagnóstico de COVID-19 y no reúne los criterios para estar en contacto con otras personas sin riesgo

ºTiene síntomas del COVID-19

º Espera los resultados de una prueba viral de la detección del COVID-19

º Pudo haber tenido exposición a una persona con COVID-19 en los últimos 14 días

º Corre mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

• Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente

Si tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 o vive o trabaja con una persona con mayor riesgo de enfermarse gravemente, debe:

º Evitar las reuniones en persona con individuos que no viven en su hogar.

º Evitar los encuentros más grandes y optar por actividades de menor riesgo si decide asistir a una reunión presencial con personas que no viven en su hogar.

*** La próxima semana continuaremos con la segunda parte de éste artículo. ¡Manténgase al tanto de las regulaciones y normas relacionadas al COVID-19 y manténgase saludable!

** Gracias al CDC por este artículo. Para más información visite: www.cdc.gov o https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily.life-coping/holidays.html

¡Buenas Noticias!

¡Las clases de Early Birds se están ofreciendo de forma virtual (ZOOM)! El espacio es limitado, inscríbase lo más pronto posible. A continuación le ofrecemos el horario y el linc para inscribirse en las clases:

Clases en Sur-OKC (anteriormente Western Heights):

8 de noviembre a la 4:00 pm (prenatal) – Español

8 de noviembre a las 6:00 pm (0-1 año) –Español

9 de noviembre a las 6:00 pm (1-2 años) –Español

10 de noviemvre a las 6:00 pm (2-3 años) –Español

11 de noviembre a las 6:00 pm (3-4 años) Español

12 de noviembre a las 6:00 pm (4-5 años) Español

Para inscribirse en las clases en español: https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-western1

Las clases en inglés se ofrecerán el mismo día y a la misma hora que las clases en español. Para inscribirse en las clases en inglés: https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-western

Clases en OKCPS

Las clases en OKCPS se orecerán el mismo día que las clases de Sur-OKC, pero a las 8:00 pm. No se ofrecerán clases prenatales.

Para incribirse en las clases en español: https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-okcps2

Para inscribirse en las clases en inglés: https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-okcps1

¡ Los Esperamos!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir