Estudio revela: Estados Unidos necesita más programas extracurriculares
El noventa y cinco por ciento de los padres con un hijo inscrito en un programa extracurricular están satisfechos con ese programa, y existe un apoyo abrumador para más fondos gubernamentales para después de la escuela, según un nuevo estudio. Pero la demanda insatisfecha de estos programas es alta en los 50 estados, y la mayoría de las familias de ingresos medios y bajos que quieren programas extracurriculares están siendo excluidas.
Los padres de 29.6 millones de niños, más de la mitad de los estudiantes en edad escolar en los Estados Unidos, quieren programas extracurriculares para sus hijos, pero solo 7 millones de niños están inscritos actualmente. Otros 22,6 millones de niños asistirían a programas extracurriculares si estuvieran disponibles. Eso significa que tres de cada cuatro niños (77%) cuyos padres quieren inscribirlos en un programa extracurricular se están quedando atrás. El costo, la disponibilidad y la accesibilidad son las barreras que las familias no pueden superar.
Esos son algunos de los hallazgos de "Estados Unidos después de las 3 p.m. 2025", un informe publicado en octubre por Afterschool Alliance. La encuesta de 30,515 padres estadounidenses de niños en edad escolar encuentra una brecha de oportunidades amplia y cada vez mayor, ya que los niños de familias de ingresos bajos y medianos tienen más probabilidades de no tener los programas extracurriculares que sus padres quieren para ellos que los niños de familias de altos ingresos. Las familias en el grupo de ingresos más altos ahora gastan aproximadamente nueve veces más en actividades fuera del horario escolar que las familias en el grupo de ingresos más bajo, un fuerte aumento desde hace cinco años.
"Los programas extracurriculares brindan a los estudiantes un lugar seguro al que ir después de que termina el día escolar, aumentan su rendimiento académico, ayudan a abordar las crisis de salud mental y ausentismo crónico de los jóvenes, brindan alternativas al tiempo frente a la pantalla, brindan a los padres que trabajan la tranquilidad de que sus hijos están seguros y supervisados, y más", dijo la directora ejecutiva de Afterschool Alliance, Jodi Grant. "Pero no hay suficientes programas extracurriculares para satisfacer la necesidad".
Más de 8 de cada 10 padres están de acuerdo en que los programas extracurriculares brindan oportunidades para que los niños aprendan habilidades para la vida, como interactuar con sus compañeros y tomar decisiones responsables, y los ayudan a desarrollar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo. El ochenta y cuatro por ciento dice que los programas extracurriculares permiten a los padres que trabajan mantener sus trabajos o trabajar más horas, y el 92% de los padres con un hijo en un programa dicen que están menos estresados al saber que su hijo está seguro. Para obtener más información sobre el estudio, visite afterschoolalliance.org.
"Nuestro país será más fuerte y más exitoso cuando todos los niños puedan aprovechar lo que ofrecen los programas extracurriculares, pero, lamentablemente, este estudio muestra que no estamos ni cerca de alcanzar esa meta", agregó Grant. "Necesitamos un mayor apoyo de los gobiernos federales, estatales y locales, las empresas y la filantropía. Todos los niños merecen acceso a un programa extracurricular de calidad". (State Point)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook