LIDERAZGO LATINO "LLOKC CLASS XII" ESTRECHANDO CONEXIONES Oklahoma City.- El liderazgo latino en Estados Unidos ha evolucionado significativamente, reflejando… Wall Street comienza semana con alivio, pero incertidumbre arancelaria limita el optimismo Análisis de mercado de Quasar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados en… Malarkey Roofing enmarcan techo # 500 para–Oklahoma Habitat OKC Malarkey ha donado 2 millones de dólares en tejas a Central Oklahoma… FECHA LÍMITE DEL PROGRAMA DE CRÉDITO TRIBUTARIO POR ELECCIÓN DE LOS PADRES Oklahoma.- La fecha límite para la consideración prioritaria en el programa de… Preguntas y Respuestas de Inmigración Suspensión de Residencias y Registro Obligatorio: Nuevas Barreras para los Inmigrantes En…

Pongan el dinero donde esta su boca AULAS NO RECIBIRAN MAS DINERO

Pongan el dinero donde esta su boca  AULAS NO RECIBIRAN MAS DINERO

OKLAHOMA CITY – La Cámara de Representantes no aprobó un proyecto de ley que habría requerido que las escuelas públicas estatales gastaran al menos el 50% de sus fondos en el salón de clases.

El proyecto de ley 1280 de la Cámara de Representantes, escrito por el representante Chad Caldwell, republicano de Enid, habría requerido que cualquier distrito que gaste menos del 50% en instrucción aumente esa cantidad en un 2% cada año hasta que se alcance el porcentaje objetivo. 

"Los habitantes de Oklahoma quieren ver a los niños de Oklahoma tener un mejor rendimiento académico", dijo Caldwell. "Los superintendentes y los representantes contratados para abogar por una mejor educación dicen que mejores resultados simplemente requerirán más dinero. Esta medida solo pidió a los encargados de nuestras escuelas que hagan lo correcto y pongan el dinero donde está su boca e inviertan en priorizar a los estudiantes y maestros.

"Si el dinero realmente es la razón por la que los niños no se desempeñan mejor en la escuela, entonces pedir a las escuelas que dediquen al menos la mitad de sus gastos al lugar donde realmente ocurre la mayor parte del aprendizaje, el aula, no debería ser una pregunta demasiado grande".

Caldwell dijo que la instrucción habría incluido los salarios de los maestros y los ayudantes docentes, así como otros artículos directos para el aula, como libros y materiales para el aprendizaje. Para adaptarse a las necesidades específicas de las escuelas rurales, incluso enmendó el proyecto de ley para permitir que el transporte se contara en el 50% de los gastos de instrucción para las escuelas con menos de 1,000 miembros diarios promedio. El 50% restante del presupuesto de una escuela podría haberse gastado en otro personal de la escuela, incluidos consejeros, enfermeras, personal de recepción, trabajadores de la cafetería, así como en otras áreas.

Esto habría permitido el control local de la misma manera que lo hacen el programa de salarios mínimos y los estándares académicos estatales, dijo. La Legislatura establece el estándar y deja que el distrito determine la mejor manera de lograrlo.

La definición de gastos de instrucción en el proyecto de ley provino del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

"Eso es importante porque permitió una verdadera comparación de manzanas con manzanas", dijo Caldwell. "Entonces, cuando hablamos de los gastos de instrucción en Oklahoma, estamos usando los mismos criterios que en todos los demás estados".

Dijo que es importante notar que el proyecto de ley especifica el porcentaje de fondos que las escuelas destinan a las aulas, no la cantidad en dólares. Esto habría permitido diferentes niveles de inversión desde una perspectiva del dólar total.

Los estados que gastan más en educación, así como los estados que gastan menos en general, a menudo superan el porcentaje de Oklahoma de los gastos en las aulas, dijo Caldwell.  El promedio nacional de gasto en el aula es del 62%, y 37 estados gastan un porcentaje más alto en el aula, en promedio, que las escuelas de Oklahoma.

Caldwell dijo que muchas escuelas en el estado ya superan el 50% en gastos de instrucción, pero alrededor de 150 escuelas no lo hacen. Sugirió que los padres y otras partes interesadas revisen los registros públicos de sus distritos para ver cómo sus escuelas están gastando sus fondos. Creó una hoja de cálculo, enlazada aquí, como referencia: Instructional_Expenditures_2025_4d9ff515db.pdf.

Caldwell dijo que desde 2011, la Legislatura ha invertido más en educación que en cualquier otro momento en la historia del estado. Durante ese tiempo, los puestos administrativos han crecido alrededor de un 25%, mientras que los maestros y estudiantes han crecido solo entre un 3% y un 5%, según el Departamento de Educación de EE. UU. Esto muestra que los administradores, y no los maestros o los estudiantes, parecen estar cosechando los beneficios de los fondos adicionales destinados a la educación, dijo.

"Este proyecto de ley simplemente pidió a nuestras escuelas que prioricen el aula sobre otras áreas", dijo Caldwell. "Cambia la conversación de simplemente cuánto gastamos en educación para incluir preguntas sobre dónde y cómo asignamos esos valiosos recursos.  Los líderes del distrito y los grupos de interés especial en educación continúan pidiendo a los habitantes de Oklahoma que inviertan más de nuestro dinero en educación. ¿No es justo pedir a nuestras escuelas que hagan lo mismo gastando al menos la mitad de su presupuesto en el aula?  Si más dinero para el aula no es la respuesta, entonces es justo preguntarse por qué continúan afirmando que el dinero es el problema principal que frena a nuestros estudiantes".

"Esto debería haber llevado a nuestras escuelas a cambiar sus hábitos de gasto para el beneficio de sus estudiantes. Nuestros hijos se lo merecen".

Chad Caldwell, R-Enid, sirve al Distrito 40 en la Cámara de Representantes de Oklahoma. Su distrito incluye parte de Enid en el condado de Garfield.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir