Cuándo, Cómo y Dónde Época de Cambios Oklahoma City.-  ‘Medicare es el programa de seguro de salud de Estados… Comienza selección de jurado para juicio a El Chapo Nueva York (AP)— La selección del jurado para el juicio en Estados… Porque Lyft y Uber son una solución para los pasajeros y un problema para las ciudades? Por Enrique Kogan  Lyft y Uber se han convertido en alternativas populares… Oklahoma City Dodgers Béisbol Fundación Ayuda a Proporcionar Abrigos para estudiantes de escuela primaria OKLAHOMA CITY – Representantes de la Fundación de béisbol Dodgers de Oklahoma… ¡Su Salud! ¡Bienvenidos a Early Birds! ·        ¡Padres saludables crían a niños saludables! – Por favor…

Presionan a la Subsecretaria de Comercio sobre la Inclusión de la Pregunta de Ciudadanía en el Censo

Presionan a la Subsecretaria de Comercio sobre la Inclusión de  la Pregunta de Ciudadanía en el Censo

"Los Senadores solicitan información sobre inconsistencias entre el testimonio del Secretario Wilbur Ross ante el Congreso y recientes documentos"

Washington DC — El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos, se unió a un grupo de colegas para enviar una carta a la Subsecretaria de Comercio y nominada, Karen Dunn Kelley, solicitando información sobre su papel en el proceso de la decisión de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de 2020. Específicamente, los Senadores están solicitando más información sobre la discrepancia entre el testimonio del Secretario Ross ante el Congreso, en donde afirmó que el Departamento de Justicia solicitó la inclusión de una pregunta sobre ciudadanía y documentos recientemente publicados que muestran que la propuesta realmente se originó en el Departamento de Comercio bajo su liderazgo.
“El mes pasado, debido a una demanda federal, el Departamento de Comercio dio a conocer varios documentos que revelaron incoherencias entre el testimonio del Secretario Ross ante el Congreso y el orden de los eventos que conllevaron a la decisión de incluir la pregunta de la ciudadanía,” escribieron los Senadores. “Estas discrepancias son profundamente preocupantes y la información adicional será útil para comprender su papel en la decisión de agregar la pregunta sobre la ciudadanía”.
“Durante los últimos 12 meses usted ha trabajado en estrecha colaboración con el Secretario Ross. Como una alta funcionaria, usted ha supervisado el trabajo en el Departamento de Comercio y en la Oficina del Censo, mientras las agencias desarrollaban y agregaban la pregunta sobre la ciudadanía. De hecho, los documentos muestran que usted ayudó al Secretario Ross en el desarrollo de la pregunta de la ciudadanía en múltiples etapas, incluyendo la evaluación de varias opciones de redacción; participación en reuniones con los interesados; y el desarrollo de un borrador de política,” continuaron los Senadores.
Los documentos publicados por el Departamento de Comercio a fines del mes de julio indican que la pregunta de la ciudadanía fue considerada en marzo de 2017, nueve meses antes de la solicitud del Departamento de Justicia y de que el Secretario Ross proporcionara su testimonio ante el Congreso, lo que plantea interrogantes sobre cuándo le Subsecretaria Kelley se dio cuenta de la verdadera dinámica entre el Departamento de Comercio y el Departamento de Justicia con respecto a incluir la pregunta de la ciudadanía en el Censo de 2020.
“Los documentos publicados el mes pasado indican que, bajo su liderazgo, el Departamento de Comercio decidió agregar una pregunta sobre ciudadanía que costará a los contribuyentes al menos $ 27.5 millones adicionales. Una gran cantidad de expertos, incluidos seis exdirectores de la Oficina del Censo, advirtieron al Departamento de Comercio que la pregunta de la ciudadanía deprimirá las respuestas del público en general y reducirá la calidad de los datos recopilados,” concluyeron los Senadores, antes de pedirle a Kelley que les proporcione respuestas específicas para aclarar su proceso de toma de decisiones y su papel en el desarrollo de esta política a más tardar el 4 de septiembre de 2018.
A principios de este año, el Senador Menéndez y otros colegas presentaron el Proyecto de ley Cada Persona Cuenta (s-2580) lo cual prohibiría que la oficina que la oficina del Censo de EE UU. haga preguntaas sobre ciudadanía o el status migratorio de una persona. Este proyecto de ley cuenta con el apoyo de National Association of Latino Elected Officials (NALEO), SEIU, National LGBTQ Task Force Action Fund, Jewish Council for Public Affairs, Common Cause, NAACP Legal Defense & Educational Fund, Inc, and the National Council of Jewish Women.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir