Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

4 Pasos Para Refinanciar Con Éxito

4 Pasos Para Refinanciar  Con Éxito

Por Andrés Gutierrez

Refinanciar no es difícil, si está preparado y es paciente.
Con las tasas de interés en las hipotecas a precio de pulga, muchos dueños están aprovechando la oportunidad para cortar los intereses y el período de pago. Aquí les presento unas explicaciones del proceso de refinanciamiento.

1. La solicitud. Primero pregúntese, ¿debo de refinanciar de 30 a 15 años? ¿Voy a calificar? Si su plan es quedarse en la casa suficiente tiempo para recuperar los costos del refinanciamiento, que es típicamente alrededor de un 3% a 6%, entonces vale la pena refinanciar. Reducir el término de la hipoteca puede aumentar su pago, asegúrese que su presupuesto puede aguantar el incremento del pago.

2. Verificación de crédito, verificación de ingresos. Aquí es cuando el prestamista revisa su crédito, verifica su ingreso y comienza el proceso para evaluar la compra.

  • Típicamente, puede conseguir intereses más bajos con un alto puntaje de crédito. Así que, determine por adelantado, qué tasa de interés prefiere para su refinanciamiento. Si no le ofrecen la tasa que usted prefiere debido a su reporte de crédito, debe esperar unos meses para volver a intentar.
  • Los bancos han complicado el proceso de solicitud, lo que significa mucho papeleo. Usted va a tener que demostrar cuánto gana y si tiene el dinero suficiente para cerrar el préstamo.
  • Los prestamistas se han puesto más duros en cuanto a las evaluaciones (appraisal, en inglés). Una evaluación que no refleje el precio de su casa, comparado a una casa vendida en los últimos 90 días, probablemente no se lo acepten.

El mejor consejo: empiece con información verdadera sobre el valor de la casa y esté listo para proveer la información necesaria para que le aprueben el préstamo.

3. Espere. A estas alturas, el proceso está fuera de sus manos. Prepárese para responder a algunas preguntas o proveer documentos para aclarar ciertos asuntos y mantenerse actualizado con su prestamista.

4. El Cierre. Si su refinanciamiento es aprobado, el prestamista se encargará del cierre. Después de firmar los documentos de cierre, usted tendrá tres días hábiles para cancelar el refinanciamiento, si fuera necesario.
¡Ahora usted está preparado para aprovechar estos intereses ridículos y un término mucho más corto!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir