Tres Candidatos Aspiran la Alcaldía de la Ciudad de Oklahoma “Elecciones Primarias 13 de febrero” Oklahoma City.- Tres candidatos se han presentado… La Asociación de Fianzas de Oklahoma anuncia su apoyo a de la ley de Marsy' para Oklahoma OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA (December 4, 2017) – La Asociación de fiador de… Rusia prohibida a participar de los Juegos Olímpicos de invierno Rusia.- El equipo olímpico de Rusia ha sido prohibido en participar de… Kam Chancellor fuera por el resto de la temporada RENTON, Washington (AP) — Kam Chancellor quedó fuera por el resto de… Gano bien, pero no me rinde Andrés,Cuando vamos al súper, mi hijo, como todos los niños, quiere juguetes…

Alerta de fraude o congelamiento de crédito: ¿Qué es lo adecuado para ti?

Alerta de fraude o congelamiento de crédito: ¿Qué es lo adecuado para ti?

¿Estás considerando colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito? A raíz del incidente de seguridad de datos de Equifax, mucha gente lo está considerando. No es necesario que seas una víctima del robo de identidad para usar estas opciones, pero es útil que consideres tu situación. Si no estás seguro de qué es lo mejor para tu caso, te listamos algunos puntos a tener en cuenta.
¿Para qué sirven las alertas de fraude y los congelamientos de crédito? Con una alerta de fraude, los negocios deben tratar de verificar tu identidad antes de otorgar un crédito nuevo bajo tu nombre. Usualmente, eso significa que tienen que llamar para verificar si estás en una tienda en particular tratando de sacar un crédito nuevo. Con un congelamiento o bloqueo de crédito, nadie, ni siquiera tú mismo, puede acceder a tu informe de crédito para abrir cuentas nuevas. Obtendrás un número PIN para usarlo cada vez que quieras congelar o descongelar tu cuenta para solicitar un crédito nuevo.
¿Cuánto tiempo duran las alertas de fraude y los congelamientos de crédito? Una alerta de fraude dura 90 días. La puedes renovar, pero es necesario que lo recuerdes o expirará automáticamente. Las víctimas del robo de identidad tienen derecho a una alerta de fraude prolongada, que dura siete años. En la mayoría de los estados, un congelamiento de crédito dura hasta que lo levantes temporariamente o hasta que lo elimines permanentemente. En unos pocos estados, expira después de siete años.
¿Cuánto cuestan? Las alertas de fraude son gratis. Por los congelamientos de crédito podrían cobrarte un cargo dependiendo de la ley estatal aplicable. En la mayoría de los estados, es gratis para las víctimas del robo de identidad. Para las demás personas, cuesta entre $5 y $10 cada vez que se congela y descongela la cuenta en cada agencia de informes crediticios.
¿Cómo hago para colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito? Para colocar una alerta de fraude, establece contacto con un de las tres principales agencias de informes crediticios, ya sea por teléfono o en internet. La agencia a la que llames debe notificar a las otras dos. Si eres una víctima del robo de identidad y colocas una alerta de fraude prolongada, también tendrás que enviar por correo o subir a internet tu Reporte de Robo de Identidad que puedes crear en Robodeidentidad.gov. Para colocar un congelamiento de crédito, debes establecer contacto con cada una de las tres agencias de informes crediticios en sus respectivos portales de congelamiento de crédito.
¿En resumen? Los congelamientos de crédito son una herramienta más potente, pero es posible que no sea una opción para todas las personas. Considera el costo y las molestias. Si estás por tomar un crédito nuevo (solicitar una hipoteca, un préstamo para un carro o un préstamo estudiantil) tendrás que congelar y descongelar tu cuenta cada vez que quieras tomar un crédito nuevo. Pero si no vas a necesitar un crédito en lo inmediato, entonces es posible que lo adecuado para ti sea un congelamiento de crédito.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir