Conferencia Nacional de Iglesias Hispanas “EXPANSIÓN” Oklahoma City.-Capacitación, Evangelización, integración son unos de los temas a tratar durante… USCIS Actualiza las Guías de Políticas de Notificaciones de Comparecencia WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS,… Cuáles son los vehículos más baratos de asegurar Por Enrique Kogan Mercury Insurance nombró a sus 10 vehículos más económicos… Incertidumbre en Implementación de Cannabis Medicinal en Oklahoma OKLAHOMA CITY – Los inversionistas en la industria del cannabis médico de… Nuevo juez en la Corte Suprema El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como juez de la Corte Suprema…

¿Cuánto debo pagar por la compra de una casa?

¿Cuánto  debo pagar  por la compra de una casa?

Andrés Gutierrez

¿Se han hecho esta pregunta y todavía andan buscando la respuesta? No se preocupen. Yo tengo la respuesta.
No existe una formula mágica que indique cuánto debes pagar por la compra de su casa. Esta pregunta es tan única como Ud. y la respuesta se basa en factores como: ubicación, ingresos, enganche, preferencias personales y lo más importante, el plan que ha trazado para pagar por la casa.
La manera más ideal que yo recomiendo para comprar una casa es de contado. Yo sé que suena raro, pero piensen qué divertido sería eso. ¡No pida prestado! Punto y aparte. Si no lo puedo convencer en posponer la compra de la casa hasta que pueda pagarla en efectivo, les recomiendo fuertemente que dé un enganche mínimo del 20%. Tome una hipoteca a taza fija de 15 años o menos y mantenga el pago mensual a no más del 25% de sus ingresos netos.
De esta manera su casa será una bendición y no una pesadilla. Si compras una casa sin enganche y con una mensualidad altísima, está invitando a la mala suerte. ¡Créame cuando le digo esto! Calma, tranquilo, despacio con esto del comprar una casa por que quiero que lo piense muy bien.
Aquí esta una lista de preguntas para verificar cuánto debe pagar por la compra de una casa. Si no puede contestar todas las preguntas con “sí” consideren no comprar la casa por ahora.
• ¿Puedo dar un enganche de por lo menos 10% (preferible 20%)?
• ¿Voy a terminar con un pago que sea menor del 25% de mis ingresos mensuales netos?
• ¿Puedo pagar la casa usando una hipoteca de no más de 15 años a taza fija?
• ¿Estoy trabajando con un corredor de bienes y raíces confiable?

¡Suerte en la búsqueda!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir