Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Consejos para padres de niños pequeños:

Consejos para padres  de niños pequeños:

Hable

  • Donde quiera que vaya, hable de lo que usted ve. Una señal de pare, un semáforo, o un árbol pueden parecer aburridos para usted, pero es un mundo completamente nuevo para su hijo, así que enséñeselos.
  • Los niños pequeños aprenden mejor durante actividades de juego cotidianas. Jueguen juntos “a los espías” en la tienda de comestibles. Elija un color y anime a su hijo a señalar los objetos que coinciden con ese color.
  • Pruebe algunas actividades tempranas de matemáticas: señale formas en el plato de su hijo o en la cocina. Pregúntele a su hijo, “¿Cuántos lados tiene un cuadrado?” “¿Y un triángulo?”
  • Juegue a la hora del baño para ayudar a su hijo a aprender nuevas palabras. Por turnos sumerja los juguetes en el agua. Diga, “¡Cuidado que se hunde!” o “¡Este flota!”

Lea

  • Usted puede inspirar en su hijo pequeño el amor por los libros y las palabras al leer o contar una historia juntos todos los días.
  • Señale las imágenes, las letras y los números en los libros. Haga preguntas abiertas, a medida que comparten juntos el libro. “¿Qué ves? ¿Cómo se siente él? ¿Qué harías si fuera ella? ¿Cuál es tu página favorita?
  • Deje que su hijo pase las páginas del libro. Está bien si se saltan las páginas, o si les gustan algunas páginas más que otras. Lo que se busca es que su hijo se acostumbre a tocar los libros.

Cante

  • Cante durante las actividades cotidianas como al conducir en el carro, o durante la hora del baño. Puede ser repetitivo y simple, como “¡Lávate los pies, lávate la nariz!”
  • Cantar canciones que tienen números básicos o patrones que riman también ayuda a los niños a aprender habilidades básicas de las matemáticas. “Uno, dos, me gusta el arroz. Tres, cuatro voy al teatro.”
  • A su hijo le encanta recibir mucha atención de usted. Cantar es una gran manera para que usted  y su hijo compartan juntos una actividad.

Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Más información en: www.ed.gov

Para más información sobre el Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases, 

llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratcommunity
    09 February 2023 03:58

    I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I'll come back often after bookmarking! baccaratcommunity

Noticias Relacionadas

Compartir