Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Alcancía de cochinito

Alcancía de cochinito

Andrés

Me gustaría empezar a ahorrar y quiero pedirte un consejo. ¿Abro una cuenta de ahorro en el banco o una cuenta de inversión? Me da miedo y me siento confundida; ¿qué tal si, simplemente, lo sigo guardando en mi alcancía de cochinito?

Zoraida

Tulsa, Oklahoma

Hola Zoraida,

El cochinito úsalo como adorno, porque para usarlo como vehículo de ahorro es como un celular sin batería o un carro sin motor, no sirve. Cuando éramos chiquitos, es muy probable que hayamos tenido una alcancía de cochinito que sirvió para juntar unos cuantos pesos; los adultos que las usan como vehículo de ahorro hoy día, también solo juntan unos cuantos pesos, especialmente si son de esos cochinitos que tienen un tapón abajo.

Si haces lo que hacen los ricos, eventualmente te vuelves rica y, si haces lo que hacen los pobres, siempre serás pobre. Los ricos tienen el dinero en el banco y nosotros también debemos tenerlo en el banco. Si lo guardas en tu casa, siempre existe el riesgo de que se lo roben o de que haya un incendio. Pero en el banco, el dinero está seguro y asegurado por el gobierno y, hoy en día, tienes acceso a tu dinero en cualquier parte del mundo, y a cualquier hora del día o la noche, a través de una tarjeta de débito.

Para saber si debes poner el dinero en una cuenta de ahorro o en una cuenta de inversión, usa la regla de los cinco años. Si el dinero lo vas a usar para una meta menor a cinco años, como el fondo de emergencia, juntar para el enganche de una casa o reemplazar tu carro: usa una cuenta de ahorros. Si la meta es para una meta a más de cinco años, como la jubilación o el fondo universitario: usa una cuenta de inversión.

La próxima vez que alguien vea tu cochinito y te pregunte si lo usas para tus ahorros, diles que antes sí, pero que ahora te sirve para compartir la clave de cómo ganar con el dinero. Aprovecha la oportunidad y enséñales lo que has aprendido para que nuestro pueblo pase de ser niños a ser adultos en cuanto al manejo del dinero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir