Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Estudio evalúa el abandono del tabaco después del diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello

Estudio evalúa el abandono del tabaco después del diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello

Estudio evalúa el abandono del tabaco después del diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello


OKLAHOMA CITY -- El Dr. Lurdes Queimado, investigador del Centro de 

Investigación de Promoción de la Salud TSET y director del Laboratorio de Ciencias Reguladoras del Tabaco del Centro, publicó recientemente un estudio innovador sobre el abandono del tabaco en Oncología Oral.

El estudio titulado" "El abandono del tabaco después del diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello es un predictor independiente de la respuesta al tratamiento y la supervivencia a largo plazo".

La investigación recientemente publicada por Queimado indicó que para los pacientes con cáncer de cabeza y cuello que eran fumadores en el momento del diagnóstico, la quimioterapia y la radioterapia fueron cuatro veces más efectivas para eliminar completamente el cáncer para aquellos que dejaron de fumar antes del tratamiento que para aquellos que continuaron fumando durante el tratamiento. Los participantes del estudio incluyeron solo pacientes que fumaban activamente en el momento del diagnóstico.

Para aquellos que dejaron de fumar después del diagnóstico de cáncer pero antes de someterse a la terapia, se observó un aumento significativo en la respuesta a la terapia y una disminución en la recurrencia del cáncer en comparación con aquellos que continuaron fumando durante la terapia.

Además, la supervivencia libre de enfermedad y la supervivencia a largo plazo aumentaron significativamente en aquellos que dejaron de fumar antes de someterse a la terapia. Estos pacientes recibieron seguimiento hasta por 12 años.

Actualmente, los estudios muestran que más del 55% de los pacientes con cáncer continúan fumando después del diagnóstico. Este estudio demuestra que dejar de fumar después del diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello es fundamental para aumentar la probabilidad de remisión completa y la supervivencia a largo plazo. Además, los hallazgos del estudio proporcionan a los proveedores de atención médica datos de apoyo para alentar a los pacientes a dejar de fumar o, al menos, a dejar de fumar durante la terapia contra el cáncer.

Los hallazgos del estudio indican que existe la necesidad de desarrollar aún más programas y políticas que incorporen los programas para dejar de fumar en los planes de tratamiento del cáncer. Darla Kendzor, investigadora y codirectora de HPRC, planean buscar fondos adicionales del Instituto Nacional del Cáncer en un esfuerzo por ampliar esta investigación tan importante.

Esta investigación fue apoyada principalmente por subvenciones del Instituto Nacional del Cáncer de los NIH (R33CA202898 y R01CA242168). El apoyo adicional fue proporcionado por un premio del Centro de Oklahoma para el Avance de la Ciencia y la Tecnología (HR16-007), un contrato de Oklahoma Tobacco Settlement Endowment Trust (R23-02) y el OU Health Stephenson Cancer Center a través de una subvención de apoyo del NCI Cancer Center (P30CA225520).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir