Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

La epidemia de familias infelices

La epidemia de familias infelices

Por: María Marín

Hoy dia las familias felices están en peligro de extinción. Y quienes no se encuentran encaminados a una separación, estan haciendo malabares por mantener un hogar unido.

Y la razón principal por la que muchos padres fracasan en el intento criar hijos felices es porque se esfuerzan en dar cosas materiales que no aportan nada a los pilares fundamentales de la unión familiar. No importa la condición económica, la base para tener un hogar feliz es universal.

Familia que juega junta se mantiene unida: La revelación más reciente de los expertos que estudian la felicidad en la Universidad de Harvard asegura que cuando se juega en familia se estimula la creatividad, se fortalece la resiliencia emocional y se mejora la relación entre padres e hijos. Dos o tres minutos de juegos diarios son posibles hasta para el padre o madre mas ocupado del mundo.

Familia que cena junta se mantiene conectada: Sacar tiempo para conectar unos con otros en torno a la mesa durante un desayuno, almuerzo, merienda o cena, puede mejorar la salud física y emocional de todos en el hogar; previniendo problemas relacionados a la depresión, los pensamientos suicidas en los adolescentes, el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

Familia que guarda sus celulares crea más recuerdos duraderos: Unos de los videos más populares estos días en las redes es uno donde una esposa demuestra con una cuchara de granos el tiempo que dedica el esposo a su familia. Y se ve muy gracioso cuando la cantidad de granos da a entender que el tiempo que pasa el marido en el baño y mirando el celular supera por mucho el tiempo que dedica a su familia; pero a la vez abre los ojos sobre la realidad de muchos hogares adictos a la era digital. Establece momentos específicos para disfrutar juntos sin estar pegado a un celular, como comer, caminar o jugar al aire libre. Cualquier tiempo juntos fortalece la relación familiar.

Cuando reconoces que regalar tiempo de calidad es la demostración de amor más grande, instantáneamente encontrarás minutos, horas y días para tener una familia feliz.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir