Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Plan de Comunicación de Emergencia

Plan de Comunicación de Emergencia

¿Por qué hacer un plan?

Es posible que su familia no esté junta en el mismo lugar durante una situación de desastre, por lo tanto, es importante pla
nificar con anticipación: Al hacer un plan considere las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera los miembros de mi familia obtendrán señales y sistemas de advertencias?
  • Ante una emergencia inminente, ¿cómo llegarán los miembros de mi familia a lugares seguros?
  • ¿Cómo los miembros de mi familia se comunicarán si el teléfono celular, internet o teléfono fijo no funciona?
  • ¿Cómo dejarle saber a sus seres queridos que está a salvo?
  • ¿De qué manera los miembros de la familia llegarán a un lugar de encuentro después de la emergencia?

Pasos para comenzar su plan de comunicación de emergencia:
1. Familiarícese con las señales y sistemas de advertencias. Asegúrese de que todos los miembros del hogar puedan obtener señales y advertencias de emergencia de las autoridades locales. Consulte con su agencia local de manejo de emergencias para conocer sobre cuáles están disponibles en su área. Conozca más acerca de las alertas visitando: www.ready.gov/es/senales-y-sistemas-de-advertencia.
2. Hable con su familia sobre los planes para desastres que puedan afectar su área y planifique con ellos dónde deben ir ante una emergencia. Planifiquen juntos con antelación para que todos en el hogar entiendan dónde deben acudir dependiendo del tipo de desastre, ya sea un huracán, un tornado o un incendio.
3. Recopilar información: Prepare una copia impresa con la información de contacto de su familia que incluya:
o Teléfono (Trabajo, celular, oficina)
o Correo electrónico
o Medios sociales (Twitter, Facebook, Snapchat)
o Doctores, hospitales, proveedores de servicio
o Escuela, colegio y universidades
4. Identifique la información y escoja un lugar de reunión de emergencia. Considere:
5. Seleccione lugares seguros y conocidos donde su familia puede ir para reunirse o estar protegidos.
6. Asegúrese de que estos lugares son accesibles para los miembros del hogar con discapacidades o necesidades funcionales y de acceso.
7. Si tiene mascotas o animales de servicio, identifique refugios donde permi
ten mascotas.

Ejemplos de lugares de reunión:

  • En su vecindario: Cerca de un buzón de correo al final del camino de entrada, o en la casa de un vecino.
  • Fuera de su vecindario: Biblioteca, centro comunitario, iglesia o lugar de adoración o en casa de familiares o amigos.
  • Fuera de su pueblo o ciudad: En casa de un pariente o amigo de la familia. Asegúrese de que todo el mundo sabe la dirección del lugar de reunión y hable con su familia sobre las formas en que llegarán allí.
  • Practique la información. Asegúrese que todo el mundo lleve una copia del plan en su mochila, bolso o cartera. También debe tener una copia del plan en un lugar visible en su hogar, como su refrigerador o en el tablón de anuncios de la familia.
  • Practique su plan. Tenga reuniones regulares en la casa para revisar sus planes de emergencia, planes de comunicación y lugar de encuentro después de un desastre y luego la practique, al igual que lo haría con un simulacro de incendio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir