Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Consejos de Seguridad durante el Calor Extremo

Consejos de Seguridad durante el Calor Extremo

El calor extremo es mortal y mata a más personas que cualquier otro evento meteorológico

Con advertencias y avisos de calor vigentes en toda la región y más días calurosos por delante, la Cruz Roja que sirve a Kansas y Oklahoma ofrece consejos para que los residentes se mantengan seguros durante el calor extremo.

La combinación de calor y humedad hará que se sienta como si estuviera a 110 grados o más. Las temperaturas nocturnas ofrecerán poco escape de las condiciones extremadamente cálidas. Los expertos informan que podría haber cortes de energía, y agregaron que las enfermedades relacionadas con el calor podrían aumentar en la región. 

¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO? Más de 600 personas en este país mueren cada año por enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunas personas tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el calor, incluidos los adultos mayores de 65 años, las personas con afecciones médicas crónicas, las personas que trabajan al aire libre, los bebés y los niños, y los atletas. Algunos pueden tomar medicamentos que empeoran los efectos del calor extremo. Las personas con enfermedades cardíacas, mala circulación sanguínea, obesidad y enfermedades mentales también corren el riesgo de enfermarse si las temperaturas suben.

CONSEJOS DE SEGURIDAD CONTRA EL CALOR

Los autos calientes pueden ser mortales. Nunca deje niños o mascotas en su vehículo. La temperatura interior del automóvil puede alcanzar rápidamente los 120 grados.

Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol.

Revise a familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan gran parte de su tiempo solos o que tienen más probabilidades de verse afectados por el calor.

Si no tiene aire acondicionado, busque alivio del calor durante la parte más cálida del día en lugares como escuelas, bibliotecas, teatros, centros comerciales, etc.

Evite los cambios extremos de temperatura.

Use ropa holgada, liviana y de colores claros. Evita los colores oscuros porque absorben los rayos del sol.

Disminuya la velocidad, permanezca en el interior y evite el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día.

Posponer juegos y actividades al aire libre.

Tome descansos frecuentes y use un sistema de compañeros cuando trabaje al aire libre.

Revise a los animales con frecuencia para asegurarse de que no estén sufriendo por el calor. Asegúrese de que tengan mucha agua fresca y sombra.

El calor excesivo puede provocar quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien está experimentando calambres por calor en las piernas o el abdomen, llévelo a un lugar más fresco, haga que descanse, estire ligeramente el músculo afectado y reponga sus líquidos con medio vaso (aproximadamente 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.

Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudoración intensa, dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad y agotamiento), muévalo a un lugar más fresco, quítese o afloje la ropa ajustada y rocíe a la persona con agua o aplique paños o toallas frías y húmedas sobre la piel. Si están conscientes, dele pequeñas cantidades de agua fría para beber. Asegúrese de que la persona beba lentamente. Esté atento a los cambios en la condición. Si la persona rechaza el agua, vomita o comienza a perder el conocimiento, llame al 911.

GOLPE DE CALOR POTENCIALMENTE MORTAL 

El golpe de calor generalmente ocurre ignorando las señales de agotamiento por calor. El golpe de calor se desarrolla cuando los sistemas del cuerpo se ven abrumados por el calor y comienzan a dejar de funcionar. Los signos incluyen piel caliente y roja que puede estar seca o húmeda; cambios en la conciencia; vómitos y temperatura corporal alta. Llame al 911 inmediatamente si alguien muestra signos de insolación. Mueva a la persona a un lugar más fresco. Enfríe rápidamente el cuerpo de la persona sumergiéndola hasta el cuello en agua fría si es posible. De lo contrario, rocíe o rocíe a la persona con agua fría, o cubra a la persona con toallas frías y húmedas o bolsas de hielo.

DESCARGAR APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA 

Descargue la aplicación gratuita de primeros auxilios de la Cruz Roja para que sepa qué hacer si la ayuda de emergencia se retrasa y la aplicación gratuita de emergencia para alertas meteorológicas, ubicaciones abiertas de refugios de la Cruz Roja y medidas de seguridad para diferentes emergencias. Elija si desea ver el contenido en inglés o español con un selector de idioma fácil de encontrar. Encuentre estas y otras aplicaciones de la Cruz Roja en las aplicaciones de teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Americana o yendo a redcross.org/apps.

Algunos expertos atribuyen el calor a la crisis climática, con un calor extremo que rompe récords de temperatura en todo el mundo. Las olas de calor en los Estados Unidos ocurren con más frecuencia, duran más y traen un calor más intenso. A medida que aumentan estas condiciones y otros desastres climáticos extremos, más personas necesitan ayuda de la Cruz Roja.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir