Orden Ejecutiva causa “Lagrimas y suspiros de Alivio” Oklahoma City , OK.-En conmemoración al duodecimo aniversario del programa de Acción… Se anuncia el calendario de la NFL 2024 La NFL anunció su calendario de temporada regular de 18 semanas y… Por primera vez los vehículos eléctricos usados tienen precios inferiores a los de gasolina El último estudio del sitio iSeeCars muestra que los precios de los… ALERTA DE ESTAFADORES QUE SE HACEN PASAR POR EL GOBIERNO Nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla… El Festival del “Stars & Stripes River” regresa a Oklahoma City el 22 de Junio OKLAHOMA CITY .– El Festival del Río Stars & Stripes de RIVERSPORT…

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Mónica Suyo-Directora de Reclutamiento y Participacion Comunitaria

Cristo Rey brinda una educación católica y una preparación universitaria, asequible a familias de recursos limitados. A través de nuestro programa único de estudio-trabajo, los estudiantes aportan así la mayoría de su matrícula. 

 ADMISIÓN

¿Tenemos que ser católicos para asistir a Cristo Rey?

No. Los estudiantes de cualquier fe o denominación son bienvenidos.  La escuela es para todos, pero es importante entender que Cristo Rey OKC es una institución católica donde las clases de religión, misas y retiros espirituales son parte importante de nuestra identidad.  

 ¿Se provee transporte a la preparatoria?

No, cada padre o familia es responsable de traer y recoger a los estudiantes de la preparatoria.

 ¿Cuáles son los requisitos para ser admitido? 

• Finanzas – La preparatoria es diseñada para familias que desean una educación católica de alta calidad y quienes de otra forma no podrían pagarla. La solicitud de ayuda financiera se usará para verificar la necesidad de cada familia de manera individual como primer criterio de admisión 

• Edad –   Los estudiantes deberán tener 14 años antes del 1 de septiembre del año que quieran entrar.

• Habilidad Acadmica – Los estudiantes deberán por lo menos tener calificaciones regulares (promedio de C) y récord de asistencia normal. También deben estar dispuestos a cumplir con las altas expectativas de la preparatoria y la obligación con el programa de estudio-trabajo. 

• Trabajo – Los estudiantes debe poseer la madurez necesaria, ser trabajadores y saber comportarse para ser exitosos en una oficina con adultos. Todos los estudiantes deben tener la autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos el día que comiencen con el programa de estudio-trabajo. 

•Deseo y Dedicación – Lo más importante que los estudiantes pueden traer a Cristo Rey OKC es el deseo y la dedicación para esforzarse en el trabajo y en la preparatoria. 

 ¿Cuál es el costo de la matricula? 

Aunque la mayoría de la matricula se cubre con el programa de estudio-trabajo, se espera que las familias también inviertan en la educación del estudiante. El monto de la matrícula para cada familia varía ya que se basa en la capacidad económica de cada familia.

 

¡Excelente!  ¿Cuándo puedo aplicar?

Las familias deben presentar su solicitud lo más pronto posible. Estaremos aceptando solicitudes para grado 9° hasta que nuestro cupo este completo. Sin embargo, les recomendamos encarecidamente que complete y devuelva la solicitud de su hijo(a) pronto.

  PLAN DE ESTUDIOS

 ¿Cuál es la meta académica para cada estudiante?

La meta de Cristo Rey es que el 100% de los estudiantes sean aceptados a la universidad. 

 ¿Ofrecerá la preparatoria cursos de honor y cursos avanzados (AP)?

Nuestro programa riguroso y balanceado también incluirá cursos avanzados (AP) y cursos de honor.

 ¿Qué tan rigurosas son las clases? 

Tenemos un programa académico riguroso para preparar a sus hijos para ir a la universidad y salir con un diploma reconocido.  Los estudiantes deben esperar ser retados y trabajar duro para alcanzar las habilidades que los llevaran al éxito en la universidad y en la vida. 

 ¿Qué tan grandes son las clases?

Anticipamos que cada clase tenga entre 20 y 24 estudiantes. 

 ¿Cuál es el horario de clases en Cristo Rey?

Las clases comienzan a las 7:50 am y terminan a las 3:30 p.m.

  ¿Se alinea el calendario escolar con los colegios públicos de Oklahoma City y otras preparatorias católicas?

Aunque nos esforzaremos para alinear nuestro calendario con otras preparatorias en nuestra ciudad, la influencia más grande en el calendario de Cristo Rey OKC es el programa de estudio-trabajo. Como tal, algunos días feriados y vacaciones se alinean más con los días feriados federales que con las preparatorias tradicionales. También hay que tomar en cuenta que el entrenamiento y la orientación para los estudiantes nuevos se lleva a cabo en Julio y es un requisito.  Copias del calendario escolar y los horarios de clase ya están disponibles.

 ¿Cuáles son los requisitos para graduarse? 

Para obtener un diploma, los estudiantes deben obtener la cantidad de créditos requeridos, pasar todos sus cursos durante su último año y cumplir con todas las pólizas y reglas de la preparatoria. 

Además:

• TODOS los estudiantes en Cristo Rey OKC deberán tomar el examen SAT por lo menos dos veces: en la primavera del grado 11° y en octubre del grado 12°. 

• TODOS los estudiantes en Cristo Rey OKC deben completar sus horas de servicio comunitario cada año.

• Los estudiantes en cursos avanzados (AP) deberán presentar el examen correspondiente a la materia. 

• TODOS los estudiantes del grado 12° deberán aplicar a 10 universidades (Incluyendo universidades de 4 años). 

 

 Cristo Rey OKC Catholic High School

900 N. Portland

Oklahoma City, OK 73107

405.945.9100

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir