Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos


Ciudad De México (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace dos años con la promesa de transformar a México, pero reconoció el martes que algunas promesas han sido difíciles de cumplir.

El presidente dijo en una ceremonia sobria y comedida que conmemora su segundo aniversario en el cargo que “aún queda un largo camino por recorrer para traer la paz al país”.

Las tasas de homicidio apenas se han movido con respecto al último año en el cargo de su predecesor, y México aún registra alrededor de 3,000 homicidios por mes.

La pandemia de coronavirus tampoco ha frenado las matanzas, aunque la enfermedad en sí ha matado a unas 106,000 personas en México y ha devastado la economía.

López Obrador promocionó los avances en la lucha contra la corrupción y en los proyectos de construcción del gobierno, y afirmó que más del 70% de los mexicanos quieren que siga gobernando. Aún así, el país está más polarizado que nunca entre sus seguidores y quienes se le oponen.

Dijo que la campaña de austeridad del gobierno le había ahorrado al país miles de millones, pero reconoció que su plan de transferir oficinas del gobierno centralizado a ciudades de todo el país era una promesa que no había cumplido.

“No todo es perfecto”, dijo, pero agregó que “hemos sentado las bases para transformar a México”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir