XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR Oklahoma City- “En medio de las felicitaciones,… EngenuitE-“Orgullosamente Latina” EngenuitE-“Orgullosamente Latina” Les presentamos a Isabel Chancellor quien ha estado con IngenuitE… DACA ante la Corte Suprema de Justicia DACA ante la Corte Suprema de Justicia  WASHINGTON, D.C. – El Senador… Crisis en Bolivia Continua Crisis en Bolivia Continua Washington– El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de… ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año) ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable…

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos para comprar juguetes para bebés y niños pequeños

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos para comprar juguetes para bebés y niños pequeños

¡Bienvenidos a Early Birds!

Consejos para comprar juguetes para bebés y niños pequeños


Los niños siempre serán niños, pero sus juguetes han cambiado, ¡y escoger un juguete puede ser abrumador!

Continuamente nos vemos bombardeados por un sinnúmero de opciones de juguetes con sonidos o luces que estimulan los sentidos, y productos digitales mediáticos con software y aplicaciones diseñadas para niños.

El informe de la American Academy of Pediatrics titulado, Cómo elegir juguetes apropiados para los niños pequeños en la era digital (en inglés) ofrece una guía que puede ayudarlo a navegar los pasillos de las tiendas de juguetes. Los mejores juguetes son los que corresponden al desarrollo y las capacidades del niño y que fomentan el desarrollo de nuevas destrezas.

Regrese a lo básico: categorías de juguetes tradicionales

•Simbólicos/simulación – Pretender usando ciertos juguetes que representan figuras (tales como muñecas, animales, y figuras de acción) y juguetes que representan objetos (tales como alimentos, carros, aviones y edificios) pueden ayudar a los niños a usar palabras e historias para imitar, describir y hacerle frente a emociones y acontecimientos de la vida cotidiana. ¡La imaginación es la clave! El juego de imaginación es una parte importante del desarrollo emocional y social de un niño.

•Habilidades motoras finas/de adaptación/de manipulación – Los niños pueden aprender a resolver problemas con algunos juguetes tradicionales (como bloques, figuras/moldes, rompecabezas y trenes). Este tipo de juguetes fomentan las habilidades motoras finas y pueden mejorar el lenguaje y el desarrollo del cerebro. Algunos de estos juguetes también pueden desarrollar habilidades tempranas para las matemáticas.

•Arte – Las cosas simples como cajas de cartón o libretas de papel todavía pueden hacer felices a los pequeños. Los libros de colorear, crayolas (lápices de colores), marcadores, plastilina, calcomanías pueden ser magníficos regalos para desarrollar la creatividad y ayudar a mejorar las habilidades motoras finas.

•Lenguaje/conceptos – En las últimas décadas, muchos de los juguetes tradicionales están disponibles ahora en versiones digitales. Y los juguetes nuevos se construyen para sustituir la interacción humana. Sin embargo, las interacciones humanas reales son esenciales para el crecimiento y el desarrollo del niño. Los juguetes digitales nunca deben reemplazar el juego cara a cara. Los naipes tradicionales y los juegos de mesa (no las versiones en video juego o en aplicación) e incluso letras de juguete y libros pueden crear oportunidades para que usted y su niño se relacionen y se diviertan juntos. 

Consejos para tener en cuenta cuando vaya a comprar juguetes:

•Manténgase incrédulo frente a etiquetas de juguetes que dicen ser “educativos”. La verdad es que la mayoría de las tabletas, juegos de computadora y aplicaciones que se promocionan como “educativas” no lo son. La mayoría de las aplicaciones “educativas” se enfocan en fomentar la memoria, tales como el abecedario y las formas o figuras. Estas destrezas son sólo parte de la preparación para la escuela. Las habilidades que son realmente necesarias para aprender y tener éxito en la escuela (y en la vida) incluyen el control de los impulsos y las emociones y el desarrollo del pensamiento creativo y flexible. Estas se aprenden mejor a través del juego social y no estructurado con miembros de la familia y amigos. 

•Restrinja el tiempo que los niños pasan con video juegos y juegos de computadora. El tiempo total de pantalla, incluyendo el tiempo para ver televisión y usar el computador debe ser menos de 1 hora al día para niños mayores de 2 años, y debe evitarse para los niños menores de 2 años. A los niños menores de 5 años sólo se les debe permitir jugar con video juegos y juegos de computador apropiados para su desarrollo, y mucho mejor si li hacen en compañía de un padre de familia o cuidador. 

Sobre la seguridad de los juguetes:

Para determinar si el juguete es seguro (/spanish/safety-prevention/at-home/paginas/how –to-buy-safe-toys.aspx), se deben considerar las características del juguete y cómo va a ser usado o maltratado, y el tiempo que necesita para ser supervisado o para jugar con él de forma segura. Evite juguetes que usan pilas tipo botón o imanes de alto poder.

RECUERDE:

Aunque es fácil creer lo que dicen las promociones y los comerciales, usted es el mejor maestro que tiene su niño. 

*** Gracias a la Academia Americana de Pediatría por el uso de éste artículo, para más información visite: www.app.org o www.healthychildren,org/Spanish/ages-stages/baby/Paginas/what-to-look-for-in-a-toy.aspx 

Las clases de otoño de Early Birds se estarán ofreciendo durante los meses de octubre y noviembre en las siguientes escuelas y lugares: Mark Twain, Santa Fe South, Variety Care, Mercy Hospital, y Healthy Start.

¡Inscríbase ahora!

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Linda
    30 October 2019 05:53

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

Noticias Relacionadas

Compartir