Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente El Tribunal Supremo falla… Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados Unidos Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados… Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Preparacion:… Empoderando Futuros Líderes en Oklahoma Oklahoma City, Oklahoma. – Hay 50 millones de Latinos en los Estados… En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares Ciudad…

¡Bienvenidos a Early Birds! El encanto de los momentos cotidianos: la preparación para la escuela

¡Bienvenidos a Early Birds! El encanto de los momentos cotidianos: la preparación para la escuela

¡Bienvenidos a Early Birds!

El encanto de los momentos cotidianos: la preparación para la escuela


¿Dónde y cuándo empieza la preparación para la escuela? ¡En el hogar, antes de que su bebé llegue al mundo y mucho antes de que empieze la escuela! Todo empieza mucho antes de que los niños tomen un lápiz en la mano o cuenten de uno a diez. A través de las interraciones diarias con los padres y otros adultos que los quieren, los niños aprenden a comunicarse, razonar, resolver problemas y controlar los impulsos, algunas de muchas otras habilidades necesarias para el éxito en la escuela. Por ejemplo, la autoestima. Un niño que tiene autoestima se desempeñará mejor en la escuela. Desde pequeños, los niños aprenden que pueden confiar en su madre, padre o abuelo que cuidan de ellos, siempre y cuando el trato sea cariñoso y constante. Desarrollan la autoestima por ese cariño, aprecio, y aceptación que reciben. Cuando se les pregunta a los maestros del kinder las características que les gustaría que todos los niños tuvieran al empezar la escuela dicen: que sepan cooperar, que sepan cómo llevarse bien con los demás y que tengan entusiasmo por aprender.

A continuación se presentan algunas recomendaciones basadas en estudios del desarrollo infantil que podrían sere útiles. 

Ayúdelo a desarrollar el lenguaje:

• A los bebés léanles en voz alta y cánteles.

• Hablen sobre lo que leen. Demuéstrenles que tiene interés en lo que le dice.

• Respóndale y dele tiempo para que le responda.

• ¡Hablen mucho con su niño!

Con los mayorcitos:

• Sigan hablando mucho con ellos.

• Durante la hora de la comida pueden hablar de los colores de los alimentos; en el parque pueden hablar sobre el canto de los pájaros y los insectos que ven; en el supermercado comenten sobre lo que encuentran en los estantes y lo que compran.

• Cuando sus hijos expresen sus emociones, nómbrelas. ¿Estás enojado? ¿Triste? ¿Frustrado? Anímelos a inventar un cuento.

Ayúdelos a desarrollar habilidades para pensar:

• Describa lo que van a hacer. “Primero iremos al mercado, luego visitaremos a los abuelos y luego iremos a casa a comer.”

• A la hora de comer, si hay utensilios de comer en la mesa, deje que él cuente cuántos tendrá que poner.

• A la hora del baño, dele recipientes para llenarlos de agua, o un patito para hacerlo flotar y hablen de “vacío” o “lleno”, “flotar” o “hundirse.”

• Si le pregunta “¿por qué?” una y otra vez, respóndale. Está haciendo un esfuerzo por entender lo que ve y siente.

Déjelo resolver problemas:

• Permítale a su niño o niño encontar soluciones a problemas por sí solo. No le resuelva el problema. Por ejemplo, si no puede encajar el triángulo dentro de la caja, dele ánimos hasta que ella sola encuentre la forma de hacerlo. Puede decirle “¿y si le das la vuelta, que pasaría?

Ayúdelo a que desarrolle el autocontrol

• Póngales límites. Por ejemplo, “podrás seguir usando los crayones pero te los quitaré si sigues rayando la pared”.

• Apóyele su autonomía. Esto no quiere decir dejar que haga lo que quiera sino más bien permitirle elegir entre una cosa u otra, por ejemplo jugar o merendar, o dejarle escoger con qué juguete quiere jugar. También quiere decir darle confianza para expresar sus sentimientos y emociones.

La preparación para la escuela empieza mucho antes de que un niño entre al kinder. Desarrollar habilidades como las que mencionamos le ayudarán con su rendimiento escolar.

Podría discutir las siguientes preguntas con otros padres, una persona de confianza o alguien que conozca bien a su hijo:

• ¿Dónde puedo conseguir libros gratis? ¿Saben en qué lugares hay “la hora del cuento” en su comunidad? ¿Hay bibliotecas locales?

• ¿Acostumbra usted a jugar con sus hijos?

• ¿Le permite a su hijo elegir la ropa que se pone? ¿Qué pasa cuando lo hace?

• ¿Cómo ayuda a su hijo a controlar una rabieta?

• ¿Qué hace para ayudarlo a tener confianza en sí mismo?

Otros recursos que pueden consultar:

Los invitamos a consultar folletos, videos y materiales informativos de CERO A TRES para profundizar sus conocimientos sobre aprendizaje y desarrollo infantil.

Visite: www.zerotothree.org/es

• El desarrollo de su bebé: de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses, de 9 a 12 meses, de 12 a 15 meses, de 18 a 24 meses, de 24 a 30 meses, de 30 a 36 meses www.zerotothree.org/resources/988-la-preparacion-para-la-escuela

• Hablemos de… El desarrollo físico y la salud eclkc.ohs.acf.hhs.gov/hslc/Espanol/esp-ehs/docs/hd-fisico.pdf 

 

*** Muchas gracias a Cero a Tres por este artículo. Para más información sobre este tema y otros temas de interés, visite: www.zerotothree.org ó www.zerotothree.org/espanol

 

*** Las clases de Early Birds de la temporada de primavera han llegado a su fin, con la excepción de las clases prenatales que se estarán ofreciendo en inglés en Healthy Start. Estas clases se ofrecerán en persona: el 25 de junio y el 30 de julio, de 2:00 a 3:30 pm. Si está interesada en estas clases, se puede inscribir en el siguiente enlace: https://www.signupgenius.com/go/healthystartSP21. 

 

Para más información sobre Early Birds, visítenos en: www.earlybirds.com, www.smartstartcentraloklahoma.org, y en facebook/com/smartstartcentraloklahoma.

 

 

¡Los esperamamos en las clases de Early Birds en el otoño!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • KATHRINE MELNICK
    13 June 2021 20:59

    BEST URGENT EFFECTIVE LOVE SPELL TO GET YOUR EX/HUSBAND/WIFE BACK FAST AND TO SAVE YOUR MARRIAGE NOW CONTACT LORD ZULU ON WHATSAPP DIRECTLY +1 (424) 361 7554 +1 (424) 361 7554 Hi everyone I’m here to testify of a great and powerful spell caster called Lord Zulu I was so confused and devastated when my husband left me without word, I needed him back desperately because I loved him so much. So a friend of mine introduced me to this powerful spell caster who had helped her in getting her lover back, so I contacted him and he promised that in less than 72 hours he will come back to me. After I did all he asked, to my greatest surprise my husband who had refused to speak with me came to my house and asked for forgiveness for all he had made me go through and now we are living happily together, if you have any relationship problem I will advise you contact him for your testimonies. Below are his contact details. Contact him on. EMAIL:Allsupremepowersolutionhome@gmail.com WhatsApp OR Call:+1 (424) 361 7554 Link:mywa.link/lordzulu

Noticias Relacionadas

Compartir