Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los Solicitantes de Asilo Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los… Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers … Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Preparacion: 1. Preparar… Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery   “The Newcastle Futbol Club… Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso…

¡Bienvenidos a Early Birds! Lo que los niños deben saber cuando manejan sus bicicletas

¡Bienvenidos a Early Birds! Lo que los niños deben saber cuando manejan sus bicicletas

¡Bienvenidos a Early Birds!

Lo que los niños deben saber cuando manejan sus bicicletas


Cuando un niño recibe su primera bicicleta, comienza a crearse un hábito de manejo de vehículos que perdurará de por vida.  Una bicicleta no es simplemente un juguete, sino un medio de transporte rápido, sujeto a las mismas leyes que los vehículos motorizados.

Cómo enseñarles a los niños a usar sus bicicletas apropiadamente

1. Los padres deben establecer los límites  sobre los lugares donde los niños pueden andar en bicicleta, dependiendo de su edad y madurez.  Las lesiones más serias ocurren cuando a un ciclista lo golpea un vehículo de motor. 

• Los niños pequeños deben andar en bicicleta solamente con la supervisión de un adulto y fuera de la calle.

• La decisión de permitirle a los niños mayor edad que anden en bicicleta en la calle dependerá de los patrones de tráfico, la madurez individual y del conocimiento y la capacidad para seguir las “reglas de tránsito”.

2. Hay que darles cascos a los niños (aprobados por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor [CPSC por sus siglas en inglés]) y enseñarles a ponérselos adecuadamente cada vez que anden en bicicleta, desde el mismo momento en que reciben su primera bicicleta o triciclo.

3. Las “reglas de tránsito” más importantes que deben aprender son las siguientes:

• Hay que viajar en la misma dirección del tráfico.

• Hay que detenerse y mirar en ambas direcciones antes de cruzar o entrar a una calle.

• Hay que detenerse en todas las intersecciones, ya sea que estén marcadas o no.

• Hay que usar las manos para hacer señales y mirar en todas las direcciones antes de dar la vuelta.

4. Un niño nunca debe andar en bicicleta al atardecer o en la oscuridad. Esto es extremadamente riesgoso para niños y adultos por igual.  Enséñele a su hijo(a) a llamar por teléfono para que lo recojan si ya está oscuro. 

5. Hay que entrenar a los niños sobre la forma apropiada de andar en bicicleta, incluyendo las “reglas de tránsito”. Si ignoran las reglas de seguridad o no usan el casco, es recomendable una acción disciplinaria, tal como negarles que usen la bicicleta temporalmente.

6. Los niños deben aprender a mantener sus bicicletas en buen estado y los padres deben revisar los neumáticos, los frenos y la altura del asiento y del manubrio una vez al año. 

*** Gracias a Healthy Children por el uso de este artículo (actualizado el 4/20/2016, www.healthychildren.org)

Consejos para lograr que sus niños usen los cascos de bicicleta

• Establezca el hábito de usar el casco desde pequeños. Haga que sus niños usen sus cascos en cuanto comienzen a andar en bicicleta- incluso si son pasajeros en una bicicleta con un adulto. Si aprenden a usar cascos cada vez que monten en su bicicleta, adquirirán el hábito de por vida.  Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que sus niños empiecen a usar casco. Permítales participar en la elección del casco y decir si lo sienten cómodo. Si les gusta el diseño que escogieron, será más probable que usen el casco.

• Hable con sus niños acerca de por qué quiere que se protejan la cabeza.  Hay muchas cosas que les puede decir a sus niños para convencerlos de lo importante que es ponerse un casco.  Las bicicletas son vehículos, no juguetes. Usted ama a sus hijos, los valora, admira su inteligencia y quiere protegerlos por encima de todo.  Pueden lastimarse el cerebro permanentemente o incluso morir si se lesiona la cabeza. 

• Recompense a sus niños por usar sus cascos.  Alábelos; deles recompensas especiales o privilegios cuando usan sus cascos sin tener que recordárselos.

• No deje que los niños monten en bicicleta a menos que usen sus cascos.  Sea consistente. Si permite que sus niños monten de vez en cuando sin casco, no creerán que usar el casco es realmente importante. 

• Anime a los amigos de sus niños  a que se pongan sus cascos.  La presión de los amigos se puede  usar de manera positiva si varias familias del vecindario comienzan a usar sus cascos con regularidad y al mismo tiempo.

• ¿Cómo debe quedar colocado el casco?  Un casco debe quedar firmemente colocado sobre la cabeza, cubriendo la parte de arriba de la frente.  Si queda inclinado hacia atrás, no protegerá la frente. El casco estará bien puesto si no queda flojo en la cabeza o si no se desliza hacia los ojos del usuario al halarlo o empujarlo.  Las correas de la quijada deben quedar bien ajustadas, pero sin apretar. 

Recuerde: Las caídas o choques que causan lesiones de la cabeza pueden ocurrir en aceras, entradas de garajes, caminos para bicicletas y parques, así como en la calle. Ni usted ni sus niños pueden prever cuando se caerán de la bicicleta. Es importante ponerse un casco cada vez que salga en bicicleta, sin importar lo corto que sea el viaje.

*** Gracias a Healthy Children por el uso de este artículo (actualizado el 11/21/2015, www.healthychildren.org).

Los invitamos a que visiten las redes sociales de Early Birds para más información de nuestros programas. Visítenos en Facebook, Twiter, www.earlybirds.org y www.smartstartoklahoma.org (sección COVID-19).

También, inscríbase en nuestro nuevo programa Bright by Text para recibir textos sobre eventos, ideas, actividades y mensajes educativos en su celular. Los textos son GRATIS y los puede recibir en Español o Inglés. 

Para inscribirse visite: https://buff.ly/3dhz7la o envie un texto a OKSMARTSTART al 274448. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir