Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Por qué el plan de inmigración de Biden puede ser riesgoso para los demócratas

Por qué el plan de inmigración de Biden puede ser riesgoso para los demócratas

Por qué el plan de inmigración de Biden puede ser riesgoso para los demócratas


WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se enfrenta al riesgo político que conlleva una gran ambición.

Como uno de sus primeros actos, Biden ofreció una amplia reforma migratoria la semana pasada que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía estadounidense para los aproximadamente 11 millones de personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente. También codificaría disposiciones que eliminarían algunas de las políticas de línea dura características del presidente Donald Trump, incluido el intento de poner fin al estatus legal protegido existente para muchos inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y la represión de las reglas de asilo.

Es precisamente el tipo de medida que muchos activistas latinos han anhelado, particularmente después del duro enfoque de la era Trump. Pero debe competir con los otros objetivos legislativos de Biden, incluido un plan de 1.9 billones de dólares para combatir el coronavirus, un paquete de infraestructura que promueve iniciativas de energía verde y una “opción pública” para ampliar el seguro médico.

En el mejor de los casos, sería difícil promulgar una gama tan amplia de leyes. Pero en un Congreso estrechamente dividido, podría ser imposible. Y eso tiene a los latinos, el bloque de votantes de más rápido crecimiento en la nación, preocupados de que Biden y los líderes del Congreso puedan llegar a acuerdos que debiliten demasiado el producto terminado, o no aprueben nada en absoluto.

“Esta no puede ser una situación en la que simplemente se envíe al Congreso un proyecto de ley visionario, un proyecto de ley mensaje, y no pase nada con él”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, que aboga por los inmigrantes de bajos ingresos. “Hay una expectativa de que cumplirán y que ahora hay un mandato para que Biden sea sin disculpas a favor de los inmigrantes y tenga un imperativo político para hacerlo, y los demócratas también lo hacen”.

Si los latinos finalmente se sienten traicionados, las consecuencias políticas para los demócratas podrían ser duraderas. Las elecciones de 2020 proporcionaron varias señales de advertencia de que, a pesar de los esfuerzos demócratas por construir una coalición multirracial, el apoyo latino podría estar en riesgo.

En su carrera contra Trump, Biden ganó el apoyo del 63% de los votantes latinos en comparación con el 35% de Trump, según AP VoteCast, una encuesta a más de 110,000 votantes en todo el país. Pero Trump redujo un poco el margen en algunos estados indecisos como Nevada y también recibió un golpe de los hombres latinos, el 39% de los cuales lo respaldaron en comparación con el 33% de las mujeres latinas.

Biden pasó meses en privado diciéndoles a los defensores de la inmigración que las reformas importantes estarían en la parte superior de su lista de tareas pendientes.

“Significa mucho para nosotros que un nuevo presidente proponga una reforma migratoria audaz y visionaria el Día 1. No el Día 2. No el Día 3. Ni un año después”, dijo el Senador Demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, el patrocinador principal de su cámara de el paquete Biden.

Menéndez fue parte de un plan de inmigración bipartidista defendido por los senadores de la “Banda de los Ocho” que colapsó en 2013.

Menéndez reconoció que el último proyecto de ley tendrá que encontrar el apoyo de al menos 10 senadores republicanos para superar el obstáculo de los 60 votos para llegar al voto, y que “no se hace ilusiones” de lo difícil que será.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir