Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Las Mujeres Inmigrantes son Indispensables para la Fuerza de TrabaSjo

Las Mujeres Inmigrantes son Indispensables para la Fuerza de TrabaSjo


Por Walter Iwin
Día Internacional de la mujer es un momento adecuado para hacer un balance de las muchas maneras en que las mujeres inmigrantes contribuyen a la fuerza laboral de los Estados Unidos. A menudo algunas de estas contribuciones son pasados por alto, pero todo el trabajo que las mujeres inmigrantes realizan agrega valor a la economía y a la sociedad de Estados Unidos también.
Trabajadoras inmigrantes se encuentran en todo el espectro educativo y ocupacional, lo que significa que llena de una gran variedad de empleos de alta cualificación al menos calificados. Juegan papeles especialmente importantes en la salud como enfermería psiquiátrica y ayudantes de salud, en el hogar y como enfermeras registradas. También son un componente crucial de la fuerza laboral en una serie de servicios y trabajos industriales ligeros que van desde el ama de llaves a operador de la máquina de coser. Muchas de las mujeres inmigrantes que trabajan por salarios bajos son no autorizadas para trabajar, lo cual limita gravemente sus oportunidades de ascendenr. Pero que no niega el valor de la labor que realizan.
La potencia, así como la diversidad, de los trabajadores de las mujeres inmigrantes es ilustrada bien por datos de la encuesta de 2015 de la comunidad estadounidense (ACS). Los datos de ACS revelan:
Las trabajadoras de 11,8 millones de inmigrantes en los Estados Unidos son responsables de más del 7 por ciento de la fuerza de trabajo total de los Estados Unidos.
La tasa de participación de la fuerza laboral de las mujeres inmigrantes (55.6%) es casi igual a la de nativas mujeres (58.6 por ciento).
Más de la mitad (50.8 por ciento) de las mujeres inmigrantes son trabajadores de América Latina, y casi un tercio (31,3 por ciento) son de Asia.
Entre todos las trabajadores mujeres inmigrantes, los de África tienen la mayor tasa de participación laboral (65.6%).
El mayor número de trabajadoras inmigrantes es de México (2.8 millones y 23.8 por ciento), Filipinas (752.648, o 6.4 por ciento) y China (570.378, o 4.8 por ciento).
Más de un tercio (33,6 por ciento) de las trabajadores -mujeres inmigrantes tienen una licenciatura o más, 23.7 por ciento tienen alguna educación universitaria licenciada, y 42.8% tienen un diploma de escuela secundaria o menos.
Dos quintas partes de los trabajadores inmigrantes mujeres (42.2%) llenan empleos de bajos salarios y ganan $20,000 por año o menos, mientras que el 15.2 por ciento gana más de $60,000 al año.
Estados Unidos necesita polizas que eleve las contribuciones de las mujeres inmigrantes a nuestra fuerza de trabajo. Una tal política sería la creación de un camino al estatus legal de los inmigrantes no autorizados, que impulsaría la economía de Estados Unidos, y permitiría que muchas mujeres inmigrantes alcanzaran su máximo potencial para el beneficio de todos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir