Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Plan de Comunicación de Emergencia

Plan de Comunicación de Emergencia

¿Por qué hacer un plan?

Es posible que su familia no esté junta en el mismo lugar durante una situación de desastre, por lo tanto, es importante pla
nificar con anticipación: Al hacer un plan considere las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera los miembros de mi familia obtendrán señales y sistemas de advertencias?
  • Ante una emergencia inminente, ¿cómo llegarán los miembros de mi familia a lugares seguros?
  • ¿Cómo los miembros de mi familia se comunicarán si el teléfono celular, internet o teléfono fijo no funciona?
  • ¿Cómo dejarle saber a sus seres queridos que está a salvo?
  • ¿De qué manera los miembros de la familia llegarán a un lugar de encuentro después de la emergencia?

Pasos para comenzar su plan de comunicación de emergencia:
1. Familiarícese con las señales y sistemas de advertencias. Asegúrese de que todos los miembros del hogar puedan obtener señales y advertencias de emergencia de las autoridades locales. Consulte con su agencia local de manejo de emergencias para conocer sobre cuáles están disponibles en su área. Conozca más acerca de las alertas visitando: www.ready.gov/es/senales-y-sistemas-de-advertencia.
2. Hable con su familia sobre los planes para desastres que puedan afectar su área y planifique con ellos dónde deben ir ante una emergencia. Planifiquen juntos con antelación para que todos en el hogar entiendan dónde deben acudir dependiendo del tipo de desastre, ya sea un huracán, un tornado o un incendio.
3. Recopilar información: Prepare una copia impresa con la información de contacto de su familia que incluya:
o Teléfono (Trabajo, celular, oficina)
o Correo electrónico
o Medios sociales (Twitter, Facebook, Snapchat)
o Doctores, hospitales, proveedores de servicio
o Escuela, colegio y universidades
4. Identifique la información y escoja un lugar de reunión de emergencia. Considere:
5. Seleccione lugares seguros y conocidos donde su familia puede ir para reunirse o estar protegidos.
6. Asegúrese de que estos lugares son accesibles para los miembros del hogar con discapacidades o necesidades funcionales y de acceso.
7. Si tiene mascotas o animales de servicio, identifique refugios donde permi
ten mascotas.

Ejemplos de lugares de reunión:

  • En su vecindario: Cerca de un buzón de correo al final del camino de entrada, o en la casa de un vecino.
  • Fuera de su vecindario: Biblioteca, centro comunitario, iglesia o lugar de adoración o en casa de familiares o amigos.
  • Fuera de su pueblo o ciudad: En casa de un pariente o amigo de la familia. Asegúrese de que todo el mundo sabe la dirección del lugar de reunión y hable con su familia sobre las formas en que llegarán allí.
  • Practique la información. Asegúrese que todo el mundo lleve una copia del plan en su mochila, bolso o cartera. También debe tener una copia del plan en un lugar visible en su hogar, como su refrigerador o en el tablón de anuncios de la familia.
  • Practique su plan. Tenga reuniones regulares en la casa para revisar sus planes de emergencia, planes de comunicación y lugar de encuentro después de un desastre y luego la practique, al igual que lo haría con un simulacro de incendio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir