Conferencia Nacional de Iglesias Hispanas “EXPANSIÓN” Oklahoma City.-Capacitación, Evangelización, integración son unos de los temas a tratar durante… USCIS Actualiza las Guías de Políticas de Notificaciones de Comparecencia WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS,… Cuáles son los vehículos más baratos de asegurar Por Enrique Kogan Mercury Insurance nombró a sus 10 vehículos más económicos… Incertidumbre en Implementación de Cannabis Medicinal en Oklahoma OKLAHOMA CITY – Los inversionistas en la industria del cannabis médico de… Nuevo juez en la Corte Suprema El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como juez de la Corte Suprema…

Caminando por la Prevención del Cáncer de Pecho

Caminando por la Prevención del Cáncer de Pecho

Octubre finaliza con diferentes actividades para motivar a mujeres y varones a educarse como prevenir el cáncer de pecho.
La enfermedad del Seno, en la comunidad hispana es la causa más frecuente de muerte por cáncer entre mujeres (CDC). En el año 2014 se diagnosticaron 236.968 mujeres y 2.141 hombres con cáncer de pecho; de este total fallecieron 41.211 mujeres y 465 varones.
Estos datos nos hacen pensar que no hay que convertirnos en una estadística más, hay que educarse para saber si estamos predispuestos. Los factores de riesgo como: edad, peso, inactividad física, antecedentes familiares, uso de ciertas medicinas, tabaco, etc. pueden estar presentes, hay que analizarlos para tomar acción y seguir los pasos adecuados para evitar enfermarse. Si ya hemos recibido este diagnóstico, decidir en forma orientada y a tiempo nuestro tratamiento, para entrar en remisión y seguimiento.
Las caminatas que se realizaron tanto la Race for de Cure como la OKC Adventure District, deben dejarnos un mensaje claro, hay que continuar, hacerlo poco a poco, todos los días, hasta que los cambios sean parte de nuestro diario vivir, lo que repercutirá en nuestra salud. Rompiendo el círculo de ésta y otras enfermedades crónicas, sin descuidar las pruebas de detección temprana que ayudan a saber problemas precancerosos que son fácilmente manejables.
El Grupo de Apoyo de Cáncer de Integris se hizo presente como todos los años en cada uno de estos eventos y hace un llamado a continuar con la educación para adquirir información valiosa que nos ayudará a estar y vivir mejor.
El sábado 11 de noviembre, estaremos ofreciendo un Seminario de Educación en Cáncer, que contará con la presencia de prestigiosos profesionales en la Salud como el Dr. Marco Molina y el Dr. Carlos Egas, quienes nos instruirán sobre estos tópicos y contestarán nuestras preguntas. También se ofrecerá información sobre los diferentes recursos exis
tentes en la comunidad.

Para información y reservaciones llamar al 405-9512277 # 2 para español

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir