Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Caminando por la Prevención del Cáncer de Pecho

Octubre finaliza con diferentes actividades para motivar a mujeres y varones a educarse como prevenir el cáncer de pecho.
La enfermedad del Seno, en la comunidad hispana es la causa más frecuente de muerte por cáncer entre mujeres (CDC). En el año 2014 se diagnosticaron 236.968 mujeres y 2.141 hombres con cáncer de pecho; de este total fallecieron 41.211 mujeres y 465 varones.
Estos datos nos hacen pensar que no hay que convertirnos en una estadística más, hay que educarse para saber si estamos predispuestos. Los factores de riesgo como: edad, peso, inactividad física, antecedentes familiares, uso de ciertas medicinas, tabaco, etc. pueden estar presentes, hay que analizarlos para tomar acción y seguir los pasos adecuados para evitar enfermarse. Si ya hemos recibido este diagnóstico, decidir en forma orientada y a tiempo nuestro tratamiento, para entrar en remisión y seguimiento.
Las caminatas que se realizaron tanto la Race for de Cure como la OKC Adventure District, deben dejarnos un mensaje claro, hay que continuar, hacerlo poco a poco, todos los días, hasta que los cambios sean parte de nuestro diario vivir, lo que repercutirá en nuestra salud. Rompiendo el círculo de ésta y otras enfermedades crónicas, sin descuidar las pruebas de detección temprana que ayudan a saber problemas precancerosos que son fácilmente manejables.
El Grupo de Apoyo de Cáncer de Integris se hizo presente como todos los años en cada uno de estos eventos y hace un llamado a continuar con la educación para adquirir información valiosa que nos ayudará a estar y vivir mejor.
El sábado 11 de noviembre, estaremos ofreciendo un Seminario de Educación en Cáncer, que contará con la presencia de prestigiosos profesionales en la Salud como el Dr. Marco Molina y el Dr. Carlos Egas, quienes nos instruirán sobre estos tópicos y contestarán nuestras preguntas. También se ofrecerá información sobre los diferentes recursos exis
tentes en la comunidad.

Para información y reservaciones llamar al 405-9512277 # 2 para español

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir