Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y… Oklahoma No Esta en Venta No SQ 793 Campaña engañosa “Control Walmart" Oklahoma City.- Oklahomans en contra de “State Question 793” publicó hoy un… Sueño sin Límites Gala   |   27 de Octubre Oklahoma City.-Como parte de su trabajo a… Mazda usará su tecnología del motor rotativo en sus vehículos eléctricos Por Enrique Kogan Hace unos años en el auto show de Los… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Saludable y Seguro Su Bebé… • ¡Asegúrese de que el asiento de carro de su…

Salud cardiaca y depresión: Lo que deben saber los hombres

Salud cardiaca y depresión: Lo que deben saber los hombres

La depresión y las enfermedades cardiacas afectan a millones de hombres en Estados Unidos, y muchos de ellos sufren de ambas al mismo tiempo. En el Mes de la Salud de los Hombres, aprenda qué relación hay entre la salud del corazón y la salud mental, cuáles son los síntomas de la depresión y qué medidas puede tomar para mantener la salud tanto de su corazón como de su mente.
Casi 1 de cada 10 hombres dice sentir algo de depresión o ansiedad cada día, y casi 1 de cada 3 ha pasado por un período de depresión grave en algún momento de su vida.
Todos podemos sentirnos tristes o abatidos en algún momento. Pero nos encontramos frente a una depresión cuando los sentimientos de desesperanza, tristeza, pérdida o frustración interfieren con la vida cotidiana. Cuando se presenta, la depresión puede durar semanas, meses o incluso años.
Aproximadamente 1 de cada 13 hombres adultos vive con una enfermedad cardiaca, la cual también constituye la principal causa de muerte.3,4
Enfermedades cardiacas y depresión: ¿cuál es la conexión?
Es posible tener depresión y enfermedades cardiacas al mismo tiempo.
Algunas conexiones entre la depresión y las enfermedades cardiacas son:
• Cuando la depresión dura más de un par de semanas, puede llevar a adoptar determinadas conductas, como abusar del alcohol o no dormir, que ponen en riesgo la salud del corazón. La depresión también aumenta los niveles de determinadas hormonas y proteínas en el cuerpo que pueden causar inflamación (hinchazón) y presión arterial alta, las principales causas de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.5,6
• Las personas con depresión son más propensas a tener otras enfermedades que contribuyen a las enfermedades cardiacas, como la obesidad y la diabetes.
• Los hombres con una enfermedad cardíaca corren más riesgo de tener depresión que los hombres sin problemas cardíacos. Los hombres podrían sentirse ansiosos o tristes al pensar en cómo la enfermedad cardíaca afectará sus vidas y sus finanzas. Podrían sentir dolor o no sentirse preparados para adoptar hábitos saludables que podrían mejorar la salud de su corazón y aliviar la depresión
¿Cómo afectan a los hombres la depresión y las enfermedades cardiacas?
Si bien tanto los hombres como las mujeres pueden tener depresión, con frecuencia los hombres tienen síntomas di
ferentes, que incluyen:

• Sentirse enojado
• Actuar con agresividad
• Abusar del alcohol o las drogas
• Tener dificultad para dormir

Estos síntomas pueden hacer que los hombres corran riesgo de tener problemas cardiacos, ya que aumentan la presión arterial y el esfuerzo del corazón. Los hombres también podrían estar menos inclinados que las mujeres a buscar ayuda para enfrentar la depresión. Cuanto más tiempo los hombres están deprimidos, sin buscar tratamiento, peor es para su corazón.
Si tiene algún síntoma de depresión, hable con su médico o con un profesional de la salud mental, como un siquiatra o un consejero
Proteger su corazón y su mente: un espiral positivo
La buena noticia es que mantenerse mentalmente sano puede ayudar a su corazón. Y mantener un corazón sano, gracias a la alimentación, la actividad física y otras conductas, puede ayudar a prevenir o reducir la depresión.
Para tener una buena salud mental y cardiaca durante toda la vida, pruebe lo siguiente:
Consulte a un profesional. Si tiene depresión, pero no tiene un problema cardiaco, hable con un profesional de la salud mental sobre maneras de tratar su depresión. Tratar la depresión puede ayudar a cuidar la salud de su corazón en el largo plazo y mejorar su calidad de vida.
Si le han diagnosticado un problema cardiaco, hable con su médico sobre cualquier sentimiento de depresión que tenga. El médico podrá hablarle sobre medicamentos y hábitos saludables que pueden ayudar a mejorar tanto la salud de su corazón como su salud mental.
Haga actividad física. La actividad física mejora el estado de ánimo y mantiene los vasos sanguíneos fuertes y saludables. Los estudios muestran que el ejercicio podría ser tan efectivo como los medicamentos para reducir los síntomas de depresión.
Cuide lo que come y bebe. Coma abundantes frutas y verduras frescas. Evite los alimentos que podrían ha
cer subir su presión arterial o impedirle dormir de noche, como la cafeína, los alimentos con alto contenido de sodio (sal) y el alcohol.
No fume. El hábito de fumar se relaciona tanto con la depresión como con las enfermedades cardiacas.10 Si fuma, aprenda cómo dejar de hacerlo.
Reciba apoyo de sus seres queridos. Hable sobre sus sentimientos con familiares o amigos en los que confíe. Los seres queridos pueden ayudarlo a tener hábitos saludables, por ejemplo, al acompañarlo a comprar comestibles, hacer ejercicio juntos o recordarle que tome los medicamentos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir