Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

La Gripe y el Corona Virus

La Gripe y el Corona Virus

La Gripe y el Corona Virus 


La gripe y el COVID-19 son enfermedades que afectan al sistema respiratorio, son altamente contagiosas, la temporada de gripe se avecina en medio de esta pandemia, siendo indispensable que nos mantengamos informados.

 El COVID-19 ha atacado a miles de personas alrededor del mundo. Es causado por el SARS-Cov-2, produciendo una enfermedad respiratoria aguda que puede llevar a la muerte. Recordaremos que del 100% de individuos infectados el 80 % no desarrolla o presentan síntomas leves de la enfermedad, pero son altamente contagiosos, el 14 % desarrolla síntomas graves y un 6% la enfermedad produce insuficiencia pulmonar, enfermedad inflamatoria aguada con falla multiorgánica y riesgo de muerte. (Reporte de la Organización mundial de la Salud) Con estos antecedentes se hace necesario insistir en que no se debe bajar la guardia en nuestro cuidado y seguir con las recomendaciones de los expertos: usar mascarilla o cubrebocas, no salir si no es necesario, evitar los lugares públicos, una buena higiene de las manos y de las superficies que son más usadas y si están enfermos quedarse en casa y hacer cuarentena. 

La gripe estacional es una enfermedad causada por varias cepas de virus de la influenza, siendo el tipo A la cepa que domina; la influenza que pueden afectar las vías respiratorias altas y en algunos casos los pulmones. La gripe tiene dos ventajas tenemos la vacuna que nos protege en el mejor de los casos, hasta un 70% y se conoce y se pone en práctica un tratamiento ya establecido con medicamentos específicos.

Tanto la gripe como el COVID-19 tiene síntomas que son comunes como: fiebre, escalofrío, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, sensación de nariz tapado con o sin mucosidad. En algunos casos puede haber vómito, diarrea, estos síntomas se presentan más comúnmente en niños. El periodo de incubación es decir cuando empiezan a presentarse los síntomas varia de 1 a 5 días.  Las dos enfermedades COVID y Gripe pueden complicarse con Neumonía, Insuficiencia respiratoria, sepsis, lesión cardiaca, infecciones bacterianas secundarias, etc.

El COVID-19 a veces puede retardarse en presentarse los síntomas, o se inicia con pérdida del olfato y del gusto. Una persona con COVID es contagiosa por más tiempo que la gripe, las complicaciones en los adultos por COVID pueden llevar a la formación de coágulos en las venas y arterias; en los niños infectados que se complican pueden presentar el Síndrome Inflamatorio multisistémico.

Para el COVID actualmente no existe vacuna, los investigadores están desarrollándola y se espera que finalizando este año podamos ya disponerla.

La mejor forma de evitar estas dos amenazas respiratorias es: vacunándose para la gripe, atendiendo en forma regular nuestro cuidado de salud y siguiendo las recomendaciones de los salubristas en cada ciudad y estado, porque estas se ajustan a la cantidad de contagios diarios.

En nuestra ciudad la tasa de contagio por COVID-19 en la Comunidad Hispana sigue siendo alarmante, por lo  que se hace un llamado a prestar toda nuestra atención a las medidas preventivas, así estaremos cuidándonos, cuidando a nuestros seres queridos y mejorando la salud de nuestra comunidad.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir