Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Utah envía empleados a México por precios más bajos de recetas

Utah envía empleados a México  por precios más bajos de recetas

Utah envía empleados a México por precios más bajos de recetas


Salt Lake City - Utah (AP) — Ann Lovell nunca había tenido un pasaporte antes del año pasado. Ahora, la maestra de 62 años es una viajera frecuente, que viaja cada pocos meses a Tijuana, México, para comprar medicamentos para la artritis reumatoide, con boletos pagados por la aseguradora pública del estado de Utah. 

Lovell es una de los aproximadamente 10 trabajadores estatales que participan en un programa iniciado hace un año para reducir los costos de medicamentos recetados al hacer que los empleados públicos compren sus medicamentos en México con un fuerte descuento en comparación con los precios de los EE.UU. El programa parece ser el primero de su tipo, y es un ejemplo dramático de los pasos que los estados están tomando para aliviar el alto costo de los medicamentos recetados. 

En un día largo y agotador, Lovell vuela desde Salt Lake City a San Diego. Allí, una escolta la recoge y la lleva al otro lado de la frontera hasta un hospital de Tijuana, donde obtiene un reabastecimiento de su receta. Después de eso, regresa al aeropuerto y se dirige a casa.

Lovell había estado pagando $450 en copagos cada pocos meses por su medicamento, aunque dijo que habría aumentado a unos $2,400 si no hubiera comenzado a viajar a México. Sin el programa, no podría pagar la medicina que necesita.

“Esta es la droga que me mantiene funcionando, trabajando”, dijo Lovell, quien trabaja en un programa de intervención temprana para estudiantes sordos que es parte de las Escuelas para Sordos y Ciegos de Utah. “Creo que si no estuviera tomando esta droga ... estaría en discapacidad en lugar de vivir mi vida normal”.

La diferencia de costo es tan grande que el programa de seguro del estado para empleados públicos puede pagar el vuelo de cada paciente, otorgarles un bono de $500 por viaje y aún así ahorrar decenas de miles de dólares.

Otros estados han adoptado nuevos enfoques para abordar los altos costos de los medicamentos recetados.

El programa de Utah fue creado bajo una ley estatal de 2018 denominada “derecho a comprar” por el representante republicano Norm Thurston. El Programa de Salud para Empleados Públicos lo ofrece solo para personas que usan un medicamento en una lista de aproximadamente una docena de medicamentos en los que el estado puede obtener ahorros significativos. De los 160,000 empleados públicos estatales y locales cubiertos por la aseguradora, menos de 400 son elegibles, según el Director Gerente Chet Loftis.

Los funcionarios han rastreado los medicamentos desde el fabricante hasta la farmacia y el paciente, para asegurarse de que las personas reciban los mismos medicamentos que obtendrían en casa, dijo Loftis. Contratan a una farmacia especializada que trabaja con uno de los sistemas de hospitales privados más grandes de la región. Un representante de una compañía, Provide Rx, acompaña a los pacientes desde el aeropuerto de San Diego hasta el Hospital Ángeles en Tijuana y cruza la frontera.

El precio de lista anual de EE.UU. para el medicamento que Lovell toma, Enbrel, supera los $62,000 por paciente. Con el programa de México, después del costo del vuelo y la bonificación, el estado aún reduce sus gastos a la mitad. “Tiene sentido que hagamos esto”, dijo Loftis.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir