Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo los agricultores estadounidenses promueven la seguridad económica y nacional

Cómo los agricultores estadounidenses promueven la seguridad económica y nacional

Después de disminuir constantemente durante más de una década, el hambre mundial ha alcanzado un máximo histórico. Las continuas interrupciones de la cadena de suministro por la pandemia de COVID-19, la invasión rusa de Ucrania, la escalada de la inflación y un clima que cambia rápidamente, han exacerbado los desafíos en todo el mundo, particularmente en los países en desarrollo, y hoy en día, hasta 828 millones de personas todavía pasan hambre.

Los expertos señalan que el hambre no es solo un producto de tales crisis, sino que puede perpetuar más hambre e inestabilidad regional, especialmente en áreas que ya experimentan conflictos violentos.

"Los mayores niveles de inseguridad alimentaria hacen que sea mucho más difícil para las comunidades construir una paz duradera, lo que a su vez conduce a una mayor inseguridad alimentaria", dice Dan Glickman, ex Secretario de Agricultura de los Estados Unidos. "Al trabajar con nuestros socios en todo el mundo, Estados Unidos y los agricultores estadounidenses pueden ayudar a salvar vidas en este momento crítico".

Estos temas estuvieron al frente y en el centro de la reciente Cumbre Heartland 2023 de la Coalición de Liderazgo Global de los Estados Unidos (USGLC), que tuvo lugar en dos ciudades de Heartland: Detroit, Michigan y Sioux City, Iowa. La cumbre anual reúne a líderes de todo el Heartland para conversaciones críticas sobre cómo las inversiones globales en agricultura y los programas de asuntos internacionales de Estados Unidos ayudan a crear empleos, alimentar a los hambrientos y reducir la pobreza en todo el mundo. Según los líderes del evento, estas son las lecciones y conclusiones más importantes de este año:

• Lo que sucede en todo el mundo afecta directamente el éxito y la prosperidad de las comunidades locales de Heartland. Es por eso que cientos de agricultores están hablando sobre por qué las inversiones en diplomacia, desarrollo y seguridad alimentaria global ayudan a mantener a Estados Unidos seguro, fortalecer la economía de los Estados Unidos y fortalecer a las familias y comunidades en todo el Heartland.

• Las exportaciones agrícolas estadounidenses de productos agrícolas y alimenticios estadounidenses al mundo registraron su mejor año de exportación en 2022, con un total de $ 196 mil millones y superando el récord anterior establecido en 2021 en un 11%, lo que demuestra claramente la naturaleza indispensable de los agricultores estadounidenses para la economía de Estados Unidos.

• Con la inseguridad alimentaria gravemente afectada por las crisis mundiales, el trabajo de los agricultores y la comunidad agrícola estadounidense para ayudar a alimentar al mundo es esencial. Es por eso que la red de USGLC, Farmers for Prosperity, tiene como objetivo destacar el papel crucial que

desempeñan los agricultores en la solución de problemas globales críticos y cómo el liderazgo global de los Estados Unidos es esencial para proteger la seguridad, la salud y los intereses económicos de las familias estadounidenses.

• Los agricultores de todo el mundo cultivan los alimentos que sostienen a las familias y crean estabilidad en las comunidades y los países. En medio de las crecientes amenazas en el escenario mundial de las guerras, la sequía y el cambio climático, los agricultores son parte de la solución.

• Los agricultores estadounidenses tienen puntos de vista únicos sobre lo que se necesita para que Estados Unidos y el mundo prosperen, por lo que es importante para ellos alzar sus voces en un esfuerzo por ayudar a dar forma a la política exterior de los Estados Unidos.

• El liderazgo de Estados Unidos en el mundo es vital para promover los intereses económicos y de seguridad nacionales. Cuando se trata de temas como el comercio, Estados Unidos solo puede hacer frente a países como China y Rusia cuando está en el campo de juego global.

• El Departamento de Estado y USAID son enlaces vitales para ayudar a abrir nuevos mercados para los productos agrícolas estadounidenses, lo que no solo es bueno para los agricultores estadounidenses, sino que promueve la estabilidad y la seguridad a nivel mundial. Al mismo tiempo, el objetivo a largo plazo de empoderar a los agricultores y las comunidades de todo el mundo para que se alimenten a sí mismos construye un mundo más seguro y próspero.

Para ver la Cumbre Heartland 2023, visite heartland.usglc.org.

"Combatir el hambre mundial fortaleciendo el liderazgo de nuestra nación en todo el mundo, permitiendo que los agricultores de nuestra nación compitan y construyendo nuevos mercados estables para nuestras exportaciones agrícolas es un imperativo moral y una cuestión de seguridad económica y nacional de los Estados Unidos", dice Glickman. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir