Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

¿Tiene un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica?

¿Tiene un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica?

¿Tiene un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica?


La neumonía neumocócica es una enfermedad pulmonar bacteriana potencialmente grave que se puede contraer en cualquier época del año. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la neumonía neumocócica causa 150,000 hospitalizaciones anuales en todo el país. Incluso puede ser potencialmente mortal en casos graves.

Para ayudar a reducir la carga de esta enfermedad pulmonar, la American Lung Association y Pfizer se han asociado para compartir datos importantes sobre la neumonía neumocócica para adultos de 65 años o más y adultos de 19 a 64 años con ciertas afecciones de salud subyacentes. Esto es lo que debe saber:

¿Qué es la neumonía neumocócica? Muchas personas piensan que la neumonía neumocócica es un resfriado o gripe, pero no lo es. La neumonía neumocócica es causada por bacterias que viven en el tracto respiratorio superior, y puede propagarse a otras personas a través de la tos o el contacto cercano. Los síntomas comunes incluyen fiebre alta, sudoración excesiva, escalofríos temblorosos, tos, dificultad para respirar, y dolor en el pecho. Algunos síntomas pueden aparecer rápidamente y sin previo aviso.

¿Quién está en riesgo? Si bien cualquier persona puede contraer neumonía neumocócica, algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las mayores de 19 años con ciertas afecciones médicas como asma, EPOC, enfermedad cardíaca crónica o diabetes, y los adultos que fuman cigarrillos. Además, incluso los adultos sanos de 65 años o más tienen un mayor riesgo porque el sistema inmunológico del cuerpo se debilita naturalmente con la edad. Visite Lung.org/pneumococcal para realizar un cuestionario de dos minutos para determinar si tiene un riesgo elevado.

¿Cómo puede ayudar a prevenir la neumonía neumocócica? Los CDC recomiendan la vacunación contra la neumonía neumocócica para adultos mayores de 19 años con ciertas afecciones médicas subyacentes, y para adultos de 65 años o más. A diferencia de la vacuna contra la gripe, no necesita la vacuna antineumocócica todos los años. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a determinar cuándo debe vacunarse contra la neumonía neumocócica. La infección puede atacar en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier temporada, por lo que ahora es el momento de hablar con un proveedor de atención médica sobre la vacunación antineumocócica.

"Las bajas tasas de vacunación dejan a demasiadas personas vulnerables a la neumonía neumocócica", afirma el Dr. Albert Rizzo, director médico de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association). "Mantenerse al día con las vacunas es importante para todos, especialmente para aquellos que viven con afecciones crónicas de salud como el asma o la diabetes".

Para obtener información y recursos adicionales, visite Lung.org/pneumococcal.

La neumonía neumocócica es una enfermedad potencialmente grave que no debe ignorar. Afortunadamente, usted puede ayudar a protegerse preguntando a su médico o farmacéutico acerca de la vacunación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir