Biden anuncia nuevas medidas para asegurar la frontera El presidente Biden explico que está convencido de que se debe asegurar… Mes de Concientización Alzhéimer y la Salud Cerebral POR DRA. ISABEL SOUFFRONT Durante junio se celebra el mes de concientización… ¿NECESITAS ALEGRÍA? Temporada de verano del Teatro Lírico en el Civic Presenta ¡MARY POPPINS,… Fabricante de Automóviles con más Vehículos ensamblados Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de… No llame al 911 para denunciar fuegos artificiales Con el fin de mantener las líneas del 911 despejadas para las…

Arquidiocesis bendice sitio del Santuario del Beato Stanley Rother

Arquidiocesis bendice sitio del Santuario del Beato Stanley Rother

“Será la iglesia católica más grande de Oklahoma”


OKLAHOMA CITY – El arzobispo Paul Coakley abrió el terreno el domingo 3 de noviembre donde se construira el santuario del beato Stanley Rother en el sur de Oklahoma City.

Fue acompañado por el alcalde de Oklahoma City David Holt, el arzobispo emérito Eusebio Beltrán, el obispo de Tulsa David Konderla, el obispo de Little Rock Anthony Taylor, Abot Lawrence Stasyszen y casi 2,000 sacerdotes, diáconos y fieles laicos. Durante la ceremonia, el arzobispo Coakley bendijo la piedra angular del santuario y el suelo donde se ubicará el futuro altar mayor. Luego procesó con los obispos y sacerdotes para bendecir la zona donde el beato Stanley Rother será sepultado en la capilla.

“Lo que que vamos a construir aquí lo estamos construyendo para el honor y la gloria de Dios cuya bondad, cuya santidad, cuya fidelidad, cuya misericordia mostró a través de la vida del Padre Stanley Rother”, dijo el arzobispo Coakley durante su homilía. “Es Dios a quien glorificamos como Dios se revela en la vida de sus santos. Hacemos todo esto al hacer todas las cosas por la gloria de Dios y por nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

El santuario de $40 millones en S.E. 89 y Shields Boulevard es el elemento característico de la primera campaña capital para la arquidiócesis, “Una Iglesia, Muchos Discípulos”. El sitio incluirá una iglesia de 2,000 asientos, una capilla donde se sepultará al beato Stanley Rother, un edificio de educación, un espacio para eventos y varias áreas designadas para santuarios y devoción. El sitio se desarrollará con el tiempo.

“Hoy fue la inauguración para el Santuario del Beato Stanley Rother en el sur de OKC!” “Este es un proyecto muy ambicioso que honra a una persona increíble, y no puedo esperar a volver para la dedicación!” dijo el Alcade Holt.

Junto con la iglesia de estilo colonial español, que será la iglesia católica más grande de Oklahoma, un elemento adicional será un museo y un centro de peregrinación, que costará 5 millones de dólares adicionales. El centro dará la bienvenida a miles de visitantes cada año a una experiencia que les llevará a través de la vida, testimonio y martirio del Beato Stanley.

La iglesia albergará grandes eventos diocesanos y ayudará a dar cabida a la creciente población hispana cuyas parroquias están significativamente superpobladas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir